Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

1) DEFINICIÓN DE HISTORIA.

LA HISTORIA ESTUDIA Y ANALIZA EL PASADO DEL HOMBRE, PARA LA HISTORIA SON IMPORTANTES LOS ACONTECIMIENTOS, LAS CAUSAS Y EL DESARROLLO DE LOS HECHOS. LOSSUCESOS HISTÓRICOS SE CONOCEN POR EL TRABAJO DE LOS HISTORIADORES Y DE VARIAS
CIENCIAS AUXILIARES.
2) DEFINIR CIENCIAS AUXILIARES

NUMISMÁTICA: Ciencia que estudia las monedas y las medallasantiguas.
PALEOGRAFÍA: Es la ciencia que estudia la escritura antigua, se encarga de estudiar los escritos sobre materiales suaves, como papel, papiro, pergaminos, etc.
EPIGRAFÍA: Es la ciencia queestudia los escritos antiguos, realizados sobre materiales duros, como piedra, metal o cerámica.
HERÁLDICA: Es la ciencia que estudia los escudos y blasones.

3) MÉTODOS DE ESTUDIO

El métodohistórico consta de tres etapas:
• HEURÍSTICA: son las fuentes que se utilizan para buscar datos.
• CRÍTICA: el historiador evalúa si los hechos son verdaderos o falsos.
• EXPOSICIÓN:Conclusiones a la que llega el historiador.

4) BIPEDACIÓN

Significa “HOMBRE ERGUIDO”, la adopción de la locomoción bípeda, obligó a los primates a abandonar la vida silvestre y adaptarse ala vida de la sabana. Al tener las manos libres podían agarrar huesos, ramas o arrojar piedras. Se convirtieron en carnívoros porque faltaban los árboles que los hacían vegetarianos.

5) EXPLICARHOMINIZACIÓN

El proceso de hominización se caracteriza por una serie de cambios físicos y de conducta que se realiza en la familia de los primates y que termina luego de millones de años con laaparición de los HOMOSAPIENSAPIEN.

6) EXPLICAR PALEOLÍTICO INFERIOR

PALEOLÍTICO, significa “ PIEDRA ANTIGUA”, está referido al uso de piedras como herramienta. Abarca casi la totalidad de laexistencia del hombre sobre nuestro planeta. Se extiende desde 4 millones de años hasta unos diez mil años a.C. El PITHECANTHROPUS, conocía el fuego y vivían en cuevas, donde se refugiaban de los...
tracking img