Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyendas y mitos
Se dice que su propia madre lanzo una maldición, cuando se enteró que sus hijos formaban parte de una banda de música Folk, y Rock & Roll, se dice que dijo que si a los 25 años nodejaban sus ondas hippie, los iba a mandar arrestar a la milicia. Esa es la versión oficial de aquella familia.
Más sin embargo la versión popular cuenta, que la misma madre de los Ws, cansada de susborracheras y con ellas aguantar la resaca, de la entrada y salida de mujeres por su casa y del ruido de los instrumentos en la casa, acudió con una "bruja" la cual le explico lo que pasaba con ellos;La bruja dijo que la letra W era el significado de poder a juntar dos "V" daba por resultado una VV... La S viene de su apeido de pila, lo cual lo tradujo como una hermandad más allá de su mismahermandad de sangre;
Le dijo que cada 25 dentro de los meses de Marzo, Abril y Mayo, debería hacer una oración en el medio de su casa, la 3er luna llena de cada año perecerían el ímpetu y la valentíade la hermandad.

El popocatepetl, con aproximadamente 730 mil años de edad, ha gozado desde epocas prehispanicas, coloniales y contemporaneas de una importancia tal para las sociedades que con élhan convivido, que lo han convertido en fuente de inspiracion de historias, a veces increibles.
El popocatepetl con sus 5,452 metros de altura, es un volcán activo: de hecho, su nombre en nahuatlsignifica cerro que humea.
Es una montaña sagrada, tanto para los nahuatls, que se instalaron en su ladera occidental desde el siglo xii, a quien dedicaban el mes teotleco y a quien reverenciaban concerros hechos de amaranto.
El popocatepetl se encuentra en los limites del estado de mexico morelos y puebla (ver anexo 1) es considerado un estratovolcan con una petrologia hiperstena-andesita con16 erupciones registradas, es el volcán mas alto de la republica mexicana.
A pesar del trascurrir de los años, los mitos y las leyendas perduran y algunas se han ido modificando.
Creencias...
tracking img