Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria Núm. 1



Mi abuelita Gloria Rocha Belmarez, que nació en San Nicolás el 16 de septiembre de1936 me contó, que en tiempos pasados no se contaban con drenaje, las calles y avenidas no tenían pavimentación, ni agua potable y pues mucho menos con tuberías. No como en la actualidad quecontamos con todo eso ¡gracias a dios y al hombre!
Me dijo que el agua provenía de las norias y estas estaban un poco retiradas y que además se contaba con tan solo un autobús por día y tenias queesperarlo por horas.
No se contaba con secundarias y preparatorias cercanas más bien casi ni existían, había solamente primarias y no todos alcanzaban a cursarla porque no había recursos necesarios(dinero)y estaban demasiado caras en ese entonces ; Estas se encontraban solamente en el centro de monterrey. Y para trasladarte a ellas te tardabas horas en llegar.
En el ámbito político me conto que, enel caso de las mujeres no contaban con el voto era exclusivo para hombre.
Los alcaldes tenían su administración como hoy en día en un periodo de 3 años, y que los gobernadores contaban con unaadministración de 6 años. Pero eran más sociables con la gente, con ellos si podías hablar no como hoy en día que hasta cita tienes que hacer para poder hablar con ellos y a veces te mandan con otrapersona.
Además me señalo que antes se trabaja más la agricultura ya que casi no había tantas fábricas y oportunidades de trabajo, por esa razón no estaba tan contaminada la ciudad, no como hoy en día quepor culpa de las fabricas la capa de ozono está muy contaminada.
En los sembradíos se cosechaba con más intensidad el frijol, el maíz, la calabaza. La forma de comer era natural por medio de la críade ganado, las personas por esta razón estaban más sanas, no como hoy en la actualidad que son más productos elaborados y por esa razón hay muchas enfermedades.
Las familias eran demasiado...
tracking img