Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principios de la doctrina de la iglesia social se tratan del principio de la dignidad de la persona humana el cual abarca, como fundamento el bien común de la subsidiaridad y de la solidaridad.Estos fundamentos de la doctrina social de la iglesia sean un patrimonio permanente en la sociedad ya que indica como edificar una vida social buena, auténticamente renovada.

El hombre no puedeevadir la cuestión de la verdad y del sentido de la vida social ya que la sociedad no lo es indiferente a su misma existencia.

De la dignidad, unidad e igualdad de todas las personas deriva en todaslas personas el bien común.

El bien común esta vinculado con los derechos fundamentales, del hombre tales como alimentación, habitación, trabajo, educación entre otros, no hay que olvidar que laparte política es ya que es la que hace cumplir las leyes de una sociedad porque el bien común es la razón de ser de la autoridad política.

El obre a medida que crece obtiene propiedades yriquezas las cuales las debe saber utilizar para bien propio como bien de los demás, también los nuevos conocimientos tecnológicos y científicos deben conocerse al servicio de las necesidades primarias delhombre para que pueda aumentarse gradualmente el patrimonio de la humanidad.

Es importante la ayuda de los países desarrollados a los subdesarrollados, hay que romper las barreras y recordar quetodos somos iguales ate los ojos de Dios.

Teniendo en cuenta que la familia es la base de toda buena sociedad tenemos otro principio importante que es la subsidiaridad, es una ayuda del gobierno a laspersonas más necesitadas y una doctrina importante de la iglesia.

La subsidiaridad protege a las personas de los abusos de las instancias sociales superiores e insta a estas últimas a ayudar a losparticulares. Otro punto importante es la solidaridad confiere a la igualdad de todos en dignidad y derechos, es también la exigencia de reconocer en el conjunto de los vínculos que unen a los...
tracking img