Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

En este ensayo podremos observar la importancia que tiene la filosofía en la vida cotidiana y para que solemos utilizarla. Cada persona tiene una forma de pensar diferente por esomismo yo en este ensayo expreso lo que pienso acerca de esta ciencia que día con día es aplicada.

Es el estudio de lo que es transversal y trascendental al mundo. Aquello que puede ser visto deforma consciente o inconsciente, pero sin embargo está allí. La persona, a través de su correspondiente racionalidad, puede contemplar y cuestionar el medio en el que está inserta, y llegar a verdadestrascendentales. Y claro que sí sirve la filosofía. Nos sirve para pararnos frente a la vida con una visión más comprensiva, abarcadora, y aunque suene paradójico, más crítica de la realidad. Lafilosofía nos entrega firmeza como individuos, ya que nos lleva al pensamiento y a la comprensión.

DESARROLLO:

Filosofía: es el amor a la sabiduría y el sentimiento profundo y constante de la verdad.Para poder llegar a ser unos grandes filósofos antes que nada debemos tenerle amor a la sabiduría y a estor dispuesto a tratar de ver siempre la verdad.

Para mi punto de vista la importancia quetiene la filosofía según el texto me parece de gran magnitud, porque la filosofía pasa a formar parte de nuestros pensamientos de nuestros razonamientos, de nuestras dudas y nuestras peguntas.

Lafilosofía es como un libro de pensamientos interminables sobre la vida, ya que los seres humanos, ambiciosos por naturaleza, deseamos siempre saber el porqué de las cosas… ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómollegamos? ¿Cuándo? ¿Quién? Son unas de la muchas preguntas que nos formulamos para saber la verdad que en realidad ¿será esa la verdad?

Entonces si ninguna es la verdad y todas al mismo tiempo lo son¿cuál es la verdad verdadera? La filosofía te lleva a que tu mente se llene de cuestionamientos, por lo visto, y al mismo tiempo te rechaza cualquier posibilidad de que tengas la razón. Ese es mi...
tracking img