Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
U.E.I Rafael Rangel
San José De guanipa - Edo Anzoátegui

[pic]

Profesor: Alumna:
Ernesto ArriojasVelásquez Alexandra # 28
4to “A”

Inicio

Bueno primero que todo mi nombre es Alexandra Velásquez su nueva profesora de psicología y quiero que nuestra clase sea lo mas dinámica posible que al una dudasin temor levantar la mano que con gusto le aclarare la duda.
Y con respecto a la disciplina soy muy estricta me gusta el respeto tanto como de a hacia ustedes y el de ustedes hacia a mi y que a algúnbochinche o relajo será retirado de clase

Desarrollo

Razonamiento o raciocinio: Es una inferencia de una proposición o juicio a otra. Entendemos por “inferencia”, un paso del pensamiento, unpaso mental.
Todo razonamiento puede revestir validez en la medida que se pueda suponer que se refiere a un mismo objeto real, por eso es que cada razonamiento sólo puede referirse a un solo objetoClases de Raciocinio:
• Raciocinio inductivo: El razonamiento inductivo es el más fecundo de los razonamientos lógicos, pues permite descubrir y formular las leyes generales que existen en lanaturaleza, en el hombre y en la sociedad.
Se ha resumido este tipo de razonamiento afirmando que es el que “va de lo particular a lo general”.  
Existen dos tipos de inducción lógica:
a) Lacompleta, que se da cuando a partir de la observación de todos lo casos posibles se afirma alfo de esa totalidad.
b) La incompleta, que es más usada en la práctica, pues casi nunca es posible verificar todos loscasos. La incompleta parte de la observación de una  muestra representativa de casos para afirmar algo de la totalidad.
• Raciocinio deductivo: El razonamiento deductivo es el razonamientológico por excelencia, pues e el que se da en el ámbito de lo general.
Consiste en la inferencia de u juicio a partir de otro u otros juicios ya conocidos y que guardan relación entre si. Se ha...
tracking img