Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 12 de octubre luego de 72 días de navegación, se divisó tierra. Cristóbal Colón y su expedición llegaron a la isla que los nativos llamaban Gunahaní, yque Colón bautizó como San Salvador, ubicada en el archipiélago de las Lucayas o Bahamas. Inmediatamente comenzó a explorar la zona y pronto llegó a la actualCuba, a la que llamó Juana.
Colón desembarcó y tomó posesión de ella en nombre de los Reyes Católicos. Todos quedaron maravillados de las tierras y de loshombres, que Colón comenzó a llamar indios (por creer que “supuestamente” había llegado a las costas asiáticas) y que le recordaban a los guanches de lasCanarias. Estos hombres eran pacíficos, pero carecían de las riquezas que los descubridores esperaban encontrar.
El 4 de enero de 1493, Cristóbal Colónregresó a España con las dos carabelas que le quedaban, dejando 40 hombres en el fuerte Navidad. En Barcelona, los Reyes Católicos recibieron solemnemente alAlmirante, quien llegó mostrando seis aborígenes, algunos frutos exóticos, como la piña, papagayos y algo de oro. El éxito y fama de la empresa expedicionaria deColón le permitió obtener el financiamiento para un segundo viaje.
Cuando los portugueses se enteran del viaje realizado por Colon, los reyes de Portugaldiscuten con España los límites de expansión de ambos estados. Llevándose a cabo en 1494 el tratado de Tordesillas, reconociendo los derechos de España sobre lamayor parte de los territorios del continente americano, dejando a los portugueses una franja de tierras fértiles que luego el mundo conocería como Brasil.
tracking img