Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALHAMBRA
La edificación de este espectacular conjunto se sitúa cronológicamente entre los siglos XIII y XIV, en el momento de mayor esplendor del reino nazarí de Granada y por consiguientepertenece al arte nazarí desarrollado en esa época, cuyas principales características son: la sobriedad de los exteriores frente a unos interiores con abundante decoración, la abundante presencia del aguay los jardines, los arcos peraltados y las columnas esbeltas y delgadas con originales capiteles integrados por dos cuerpos.
El palacio de los leones forma parte del conjunto monumental de laAlhambra, surgida en el siglo XIII como castillo, más tarde se convirtió en un palacio y luego en una pequeña ciudad. Esta ciudad fue realizada por petición de la dinastía nazarí con intención de fijar suresidencia en ella. Este complejo monumental está rodeado por una enorme muralla, que cuenta con un total de veintisiete torres, entre las que destacan la torre de Comares, que forma parte del Palaciode Comares, y la torre de La Vela que está integrada en la alcazaba. El nombre de la alhambra viene dado por el color rojizo que tenían en su origen las paredes del recinto y de las torres.
En estemonumental y bellísimo conjunto se pueden distinguir varias partes como la Alcazaba, donde se situaban las residencias del ejército; el Partal, un pabellón de jardines y una alberca, el Generalife, queconstituye un conjunto independiente con respecto a la Alhambra, y que servía como residencia de descanso de los sultanes, en él los jardines, huertas y estanques alcanzan su máximo esplendor. Perosin duda la parte más famosa y quizá más bella de la Alhambra sean los dos palacios, el de Comares, en el que destaca su famoso Patio de los Arrayanes, con una alberca central y la no menos famosa Torrede Comares, de cuarenta metros de altura en cuyo interior se encuentra el Salón del Trono o Salón de los Embajadores.
El otro es el Palacio de los Leones, al que se llama así por la espectacular...
tracking img