Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra fría es el estado de tensión entre potencias o bloques en el que cada una de las partes adoptaba una política que tiende al reforzamiento a expensas del adversario, sin llegar alas acciones de una guerra caliente.
Los movimientos de liberación nacional en America latina: esta el caso reciente del TLC, entre México, Canadá y estados unidos; el grupo de río, elpacto andino, el pacto bilateral con chile y el de costa rica; aparte del bloque político. Estos pactos también tiene la finalidad de abatir la gran pobreza en todo el continente y de ladependencia que hay con los países desarrollados.
También se sabe que cuando un país esta en crisis, sin dinero o con poco dinero, le da prioridad a la alimentación, y sacrifica laeducación y la cultura, ya que el dinero que se podría emplear para la educación, mejor se emplea en otros rubros, con esto, el país queda sumido en el atraso y con mas posibilidades de dependerdel extranjero.

Ciencia y avances tecnológicos( la conquista del espacio y la tercera revolución industrial
Uno de los campos que mas se beneficio con la guerra fría fue el área de latecnología. La carrear espacial muy pronto se convirtió en una propaganda internacional. La carrera espacial se puede definir como una subdivisión del conflicto no declarado entre losestados unidos y la unión soviética en el ámbito espacial.
El presidente de los estados unidos, John f. Kennedy, prometió enviar estadounidenses ates del fin de la década. La misión Apolo11 consiguió realizar con éxito su tarea y Amstrog y Edwin Aldrin se convirtieron así en los primeros humanos en caminar sobre otro cuerpo celeste.
El desarrollo tecnológico; la llamadatercera revolución tecnológica, se caracteriza por la introducción de técnicas de producción semiautomáticas y automáticas, logrando con ello un rápido aumento de la productividad.
tracking img