historia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
En los años 3500 AC solo había comunicación a partir de signos abstractos dibujados en papel hecho de hojas de árboles; hacia 1184 AC ya se podían transmitir mensajes a distancia con señales defuego, el antiguo imperio Romano y Griego poseían muy buenos sistemas de este tipo.

3500 AC: comunicación a partir de signos abstractos dibujados en papel hecho de hojas de árboles.

1184 AC: ya sepodían transmitir mensajes a distancia con señales de fuego. Antiguo imperio Romano y griego poseían muy buenos sistemas de este tipo.

500 AC: usaban un sistema de recepción y transmisión deinformación solo en la noche, el sistema constaba de dos caminos separados por una colina, dependiendo de cuantas antorchas y como fueran acomodadas en la colina el mensaje podía ser leído

150 AC:habían acerca de 3000 redes de telégrafos de agua alrededor del imperio Romano.

1794: Claude Chape desarrollo el Telégrafo Óptico con su propio alfabeto, que incluían como 196 caracteres (letras enmayúscula y minúscula, signos de puntuación, marcas etc...)

1876: El 14 de febrero Alexander Graham Bell patenta el primer teléfono, este sistema estaba compuesto de micrófono y parlante, casi al mismotiempo Elisa Gray patenta el micrófono.

•1899: El día 28 de marzo MARCONI asombra con la primera comunicación por radio entre Inglaterra y Francia a través del Canal de la Mancha. Las primeraspalabras fueron para Branly, descubridor del cohesor

12 de Diciembre de 1901: Marconi estableció la primera -comunicación transoceánica entre Gran Bretaña y Terranova, en Canadá. La frecuenciautilizada fue 820 KHz (366 m). La potencia del transmisor eran 15 kW. La antena transmisora era un monopolo en abanico, soportado por dos mástiles de 48 m separados 60 m. La antena receptora fue un hilometálico, suspendido en una cometa.

1925: La Televisión:
1945: Arthur C. Clarke, propuso en 1945 la utilización de los satélites geoestacionarios para los sistemas de comunicaciones de cobertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS