Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Fundación Misión Sucre
Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”
Aldea Bolivariana liceo “J.A.R.L”




Profesor:
María Gómez
Participantes:
Páez German
Páez Anderson
Perozo Arianny
Reyes Justa
Querales Rosa
Siquisique Mayo de 2011
01

IntroducciónAtreves del presente trabajo se pretende resaltar ciertos puntos de gran relevancia en el funcionamiento administrativo de una empresa.
En el resaltaremos como debe estar planificada una empresa, como deben formar estrategias dentro y fuera de ella, como realizar una buena estructura administrativa.
También se resaltara los tipos de organización ya sea centralizada o descentralizada. Como deben selos dirigentes.
Esto con la finalidad de tener una noción más clara precisa y concisa sobre lo que es un organización administrativa y su proceso de formación y desarrollo.

02

Índice
Planificación:…………………………………………………………………………….04, 05,
Organización:……………………………………………………………………………06, 07
Dirección:………………………………………………………………………………...07, 08
Control:……………………………………………………………………………………09Conclusión:……………………………………………………………………………….10
Bibliografía:………………………………………………………………………………..11

03

Planificación
La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos”.
Existen diferentes herramientas y técnicas para abordar la planificación de un proyecto,las cuales permiten definir el curso de acción a seguir, que será tomado como base durante la ejecución del mismo.
Si bien la planificación define las acciones a seguir, durante la ejecución puede existir necesidad de cambios respecto de lo definido originalmente, los mismos servirán de punto de partida para un nuevo análisis y una nueva planificación de ser requerido.
Ø Naturaleza y propósito:Según Giordani (1982), la planificación aparece históricamente con el nacimiento de la Sociedad Soviética. Para 1918, se orientan recursos para satisfacer necesidades sociales y económicas de los habitantes de este país. Así, surge la planificación, basada en la ley de Justas proporciones, como condición necesaria para intentar organizar y hacer funcionar la sociedad. En el campo del desarrollocapitalista es a partir de la gran crisis de los años treinta, cuando el gasto público es controlado por el Estado en lo atinente a la producción militar y en la legislación financiero monetaria.
En el periodo de postguerra 1948, se utilizan los conceptos de planificación en los programas de Recuperación Europea o Plan Marshall. A partir de este momento se elaboran planes integrales en loscuáles se involucra la idea del desarrollo. Para América Latina, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se funda en el mismo año debido a la preocupación por la situación de atraso, así como la búsqueda de un conocimiento explicativo de la realidad latinoamericana y contribuir al desarrollo económico del área.
La planificación cumple dos propósitos principales en lasorganizaciones: el protector y el afirmativo. El protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.
Ø Tipos de planificación o planes:
Según stoner los gerentes usan dos tipos básicosde planificación:
Planificación estratégica y planificación operativa.
La estratégica esta diseñada para satisfaces las metas generales de la organización, mientras la operativa muestra como se pueden aplicar los planes estratégicos en el quehacer diario.
Los planes estratégicos y operativos están vinculados a la definición de la misión de una organización, la meta general que justifica...
tracking img