Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA MISION SUCRE
PIRITU- PORTUGUESA

Profesor:
Margo Barreto
Participantes:Meudy González
Franmeris Acosta
Mariela González
Mariana González
Erika González

Piritu. Mayo/2011

DISCURSO ANTE EL CONGRESO DE ANGOSTURA
Bolivar se preocupo por la educación. En susdiscursos, proclamas y decretos estuvo siempre presente su interés por garantizar el derecho de todos a la educación. De esa manera relata que la educación popular debe ir de la mano con el amor, la moral ysabiduría siendo la primera necesidad, forjados en costumbres y leyes para formar una alianza de dichas instituciones.
También en su anelo de renovación, plantea la idea de un mundo nuevo regidopor el pueblo libre y fuerte lleno de virtudes.
El libertador relata en su discurso los establecimientos que darían a nuestra republica una cuarta potestad, cuyo dominio sean la infancia y elcorazón de los hombres, el espíritu publico, los valores que constituyan la moral republicana. Así como instrucción nacional; para que elimine la corrección que había en la republica y mostraba para elmomento una ingratitud, egoísmo, la frialdad al amor de la patria por la negligencia de algunos ciudadanos. Debido a esto Bolivar señala los ejemplos perniciosos, donde corrigen las costumbres con penasmorales, leyes que castigan los delitos con penas aflictivas, no solo lo que choca contra ella sino lo de la burla; el ataque que las debilita y la constitución que viola el respeto publico.
Latempestad que había en el momento era de carácter nacional, solo pedía la aprobación que seria un instrumento para la grandeza y liberta venezolana.
El libertador presenta al congreso su proyectoconstitucional basado en teminos de gobiernos democráticos, con repetidas elecciones esenciales en el sistema popular; señala que es peligroso dejar a un mismo ciudadano por lago tiempo en el poder,...
tracking img