Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Enrique Rebsamen
Historia de la Educación Antigua y Medieval
Núñez González Andrea Elena
Bernardo Rangel
1º Matutino
REPORTE ESCRITO: EDUCACION EN EL MUNDO HOMERICO Y LA EDUCACION DELCIUDADANO GRIEGO
Los deportes eran una parte fundamental para los homéricos, tanto que había preparativos muy organizados para competir y dedicarse a alguno de esos deportes, llevados a cabo en laIlíada.
Es muy cruel preparar a la población para ser guerreros y sin sentimientos pero por otro lado demuestra su valentía y honor.
A los guerreros se les enseñaba a ser siempre mejores a losdemás, les implantaban la moral, confianza, superioridad, etc. Llegando a esto un alto grado de productividad.
La Odisea no representa el mismo tipo de sociedad que la Ilíada, porque el poder del rey eramenor pero su trabajo era más productivo.
Con lo que a la educación se refiere los griegos tenían bien entendido el sentido de la justicia y el derecho, la prioridad del espartano era ser antessoldado que ciudadano, vivía con sus padres hasta los 7 años y era educado por el estado como hasta los 20 años esto era para que rompiera los lazos familiares y no sintiera remordimientos.
Es muyinteresante como se educaba al ciudadano griego desde una corta edad y a la vez a enseñarlos a ser guerreros para defender sus principios inculcados desde pequeños.
Otro punto nos menciona la educaciónAteniense, por lo contrario de Esparta era una ciudad de armonía y equilibrio.
La estrategia de educación estaba basada en un pedagogo que enseñaba al niño, técnicas de defensa y ataques, por otro lado seenseñaba compromiso con la patria hasta la muerte.
En Atenas el estado era liberal les proporcionaba los medios para que los ciudadanos que se quisieran preparar para los soldados. Los eventosteatrales, las ceremonias religiosas y los deportivos eran parte de la educación.
Entre las mujeres surgió la poeta de Lesbos quien imponía clases a un grupo de jovencitas.
Es muy interesante ver las...
tracking img