historia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Análisis Contexto socio-cultural De la Película Subterra (Baldomero Lillo).


1.- ¿Cuáles son las características de la sociedad en ese tiempo histórico, en termino de estructura funciones ycultura?

R: Una de las principales características del tiempo en el cual se desarrolla la película, es la gran brecha social entre mineros y los dueños de las minas. Así como también lavulnerabilidad y el desamparo que Vivian los mineros y sus familias, la explotación sufrida por ellos a manos de sus empleadores, quienes muchas veces olvidaban que eran personas y los trataban comoesclavos, Formándose así un circulo de pobreza de analfabetismo de inseguridades vividas por cada minero y su familia solo por el hecho de subsistir y llevar un pan a su hogar. Esto quedaba contrastado conla realidad de los acaudalados dueños de las minas, mientras ellos no pasaban ninguna necesitad, los mineros luchaban por vivir por subsistir día con día en un ambiente de marginalidad, hambre,muerte, sudor y lágrimas.
En Resumen dicha sociedad no tenía un bien en común para todos sino que eran solo algunos los privilegiados, también se puede ser el machismo dominante en este periodo ya que ala mujer solo se le miraba como la encargada de la casa y de los hijos. También debemos mencionar que era una sociedad con altas tazas de analfabetismo ya que lo principal para los mineros erasubsistir por lo tanto abandonaban las escuelas para poder trabajar.





2.- ¿Cuáles son las son las competencias y habilidades que demuestran las familias, cómo los trabajadores para enfrentar lavida diaria?
R: Las competencias demostradas por ellos tenían relación con el aprendizaje y conocimiento heredado por sus padres, por lo cual le permitía realizar labores en la mina ya que desdeniños dejaban los colegios para seguir a su padre en el duro trabajo minero, dicho conocimiento y habilidad ellos la iban adquiriendo con el pasar de los días en la mina.
Mientras tanto en el seno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS