historia

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Reglamento Interno de trabajo

1. El personal deberá presentarse a sus labores de trabajo cinco minutos antes de su hora de entrada debidamente uniformado para checar su entrada en el checador digital. Se dará una tolerancia de 10 minutos de retraso después de la hora de entrado, en caso de que su llegada sea después de estos el empleado podrá ser regresado a su casa, generándole una faltainjustificada.
2. Si el empleado se viera impedido de acudir a su trabajo por enfermedad o causa de fuerza mayor, deberá notificar vía telefónica a su jefe indirecto, con debida anticipación para que este tome las medidas necesarias para cubrir su asistencia.
3. Cuando un empleado falte a sus labores por enfermedad, deberá presentar la incapacidad expedida por el IMSS, invariablemente. La falta deeste comprobante generará falta injustificada.
4. Cuando un empleado acumule cuatro faltas injustificadas en un periodo de 30 días naturales, podrá ser dado de baja en la Empresa, de conformidad con lo especificado en la Ley Federal de Trabajo.
5. Cuando un empleado acumule tres retrasos de diez minutos en una semana, podrá ser regresado a su casa, considerándose esto como falta injustificada.6. Los empleados deberán presentarse a sus labores bañados y bien presentables, incluyendo en ello los siguientes aspectos:
a. El cabello deberá estar limpio, bien peinado y arreglado. En caso de tener el cabello largo este deberá estar recogido y amarrado con una liga.
b. En el caso de las mujeres no se permitirán peinados extravagantes.
c. El empleado deberá presentarse, con uñas limpias yutilizar desodorante o loción de aroma discreto.
d. El uniforme o ropa de trabajo deberá estar limpio, bien planchado, sin roturas o remiendos y completo, en caso de no traer su uniforme bajo los lineamientos anteriores, este podrá ser regresado a su casa, generándole una falta injustificada.
e. Se prohíbe el uso de joyería.
f. El maquillaje, en el caso de las mujeres, deberá ser discreto.
7. Elempleado que se presente a sus labores bajo los efectos del alcohol, de drogas o enervantes, no será admitido dentro del plantel.
8. El consumo de alcohol, de drogas o enervantes dentro de las instalaciones, será causa de la separación inmediata del empleado a la empresa
9. Los alimentos deberán ser tomados bajo previa autorización del encargado en turno, en el comedor del restaurant, quedandopor dado que pueden tomar una comida simple del menú de alimentos y una bebida no alcohólica, ver anexo A, de no ser así acreditarán una sanción al infractor.
10. Los alimentos deberán ser tomados en el comedor del restaurant cuando el encargado autorice su comida. Está estrictamente prohibido tomar alimentos y/o bebidas en cualquier otra área, de lo contrario se aplicará una sanción al infractor11. Los empleados dispondrán de media hora para tomar sus alimentos debiendo reportarse con el encargado en turno al salir de su lugar para comer y al regresar.
12. Está estrictamente prohibido fumar en las áreas de trabajo como afuera del local a la vista de los clientes dentro de su turno de trabajo y/o uniformados.
13. Se prohíben las bromas o el uso de sobrenombres al comunicarse entrecompañeros de trabajo dentro de las instalaciones y durante su turno de trabajo.
14. Queda estrictamente prohibido masticar chicle.
15. Quedan prohibidas las rifas, tandas, así como la venta de artículos a plazos dentro de las instalaciones. El no respetar esta disposición, ocasionará una sanción al infractor.
16. Está prohibido al personal traer radios, grabadoras y artículos que no seannecesarios para el desempeño de sus funciones, dentro de las instalaciones del plantel.
17. Dada la naturaleza del restaurant, el cual opera de manera continua, ningún empleado podrá abandonar su puesto de trabajo hasta que llegue su relevo o se asigne algún relevo, de lo contrario el infractor será sancionado.
18. Está estrictamente prohibido a todo el personal traer consigo armas de fuego o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS