Historia

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Introducción

Esta reforma de 1833 perseguia varios fines, uno de ellos era destruir o sustraer la enseñanza de manos del clero e independizarla ideológicamente y económicamente del elementoconservador y transformar el espíritu de las nuevas generaciones, ya que si esto no se lograba no se podría llegar a la libertad.
Se pretendía mejorar la condición moral de las clases bajas, pero paraesto se tenia que destruir el clero de la educación, esto seria tanto para la educación básica como para la superior. Yo considero que con esto se pretendía que por medio de la educación o la enseñanzase lograría tener una mejor evolución del país y asi con esto lograr una mejor condición de vida para la sociedad.
Otra de sus ideas mencionaba que todos los fracasos de mexico se debían en gran partea la imposibilidad de los mexicanos para tomar conciencia de la sociedad ya que existía un grupo social que lo único que le interesaba era defender sus intereses. Entonces de ahí surgio la necesidadde una nueva libertad y se creo un grupo social, este pretendía ver mas alla de los intereses de determinados grupos sociales, en base a lo anterior se quería que los intereses del grupo también lofueran para la el país.
Se procuraba organizar y coordinar constantemente las funciones educativas del estado, con el fin de crear un plan que abarcara al país entero y se pusiera la educación alalcance de todas las clases sociales.
El país avanzo rompiendo el monopolio educativo y dio un paso en la organización de la educación. Con esto a su vez se creo la dirección de enseñanza y a esta lecorrespondería manejar todos los establecimientos docentes y los fondos públicos designados a la enseñanza y todo lo referente al ramo de la educación. Con esto se transformaba prácticamente laenseñanza y se daba al gobierno el control y administración de ésta.
Todo esto sirvió para que se crearen leyes que declararen libre la enseñanza, y esto a su vez permitiría a cualquier persona a quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS