historia

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Historia y Ciencias Sociales

1) ¿Cual es la importancia de tal declaración para el mundo actual?
R: Documento precursor de los derechos humanos a nivel nacional (Francia) e internacional.
2) Para la preservación de los derechos humanos ¿Cuáles considera que son los más importantes y porque?
R: Los considerados en los artículos 1 y 2 de la declaración de los derechos humanos, que consignanque los derechos y libertades proclamadas son aplicables universalmente a todas las personas sin ningún tipo de distinción
3) Para la conservación de la democracia ¿Cuáles son los artículos fundamentales? ¿Porque?
R: Los artículos 18 al 21 recogen los derechos de pensamiento, de conciencia, religión y libertades políticas, es decir, el derecho a la libertad de opinión y de expresar libremente suvoluntad al elegir a quienes dirijan los destinos del país mediante las votaciones.
4) ¿Cuáles considera que son los artículos mas relevantes para la vida del ser humano? Fundamenta.
R: Los artículos 3 al 11 contienen los derechos de carácter personal contra la esclavitud, la tortura, tratos crueles, inhumanos o denigrantes y se presume la inocencia de las personas ante cualquier acusación ensu contra de haber cometido un delito, la que debe ser probada en un juicio justo. Los artículos 12 al 17 consignan o regulan las relaciones del hombre con la comunidad, por ejemplo; entrar o salir de cualquier país, incluso del propio, la propiedad privada, derechos colectivos, etc. Finalmente los artículos 22 al 27 hablan o regulan los derechos económicos, sociales y culturales de las personas,un nivel de vida adecuado, que le asegure la salud, el bienestar físico y psicológico, de alimentación, vestido, vivienda y asistencia médica.
5) ¿Que artículos se asemejan en nuestras leyes y constitución? Realice una comparación entre la carta y nuestra constitución.
Constitución Política de la República de Chile
Carta De la ONU
Art 1. Las personas nacen libres e iguales en dignidad yderechos. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. El Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que estaConstitución establece.
Art 2

Para la realización de los Propósitos consignados en el Artículo 1, la Organización y sus Miembros procederán de acuerdo con los siguientes Principios:

1. La Organización esta basada en el principio de la igualdad soberana de todos sus Miembros.

 
Art 19 - 3. La ley no podrá presumir de derecho la responsabilidad penal. Ningún delito se castigará con otra pena quela que señale una ley promulgada con anterioridad a su perpetración, a menos que una nueva ley favorezca al afectado. Ninguna ley podrá establecer penas sin que la conducta que se sanciona esté expresamente descrita en ella
Art. 2 - 4 Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial ola independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas.


Art 19- 6. La libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias y el ejercicio libre de todos los cultos que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres o al orden público.
Art - 3. Realizar la cooperación internacional en la solución deproblemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión


Art 19- 3. La igual protección de la ley en el ejercicio de sus derechos. Toda persona tiene derecho a defensa jurídica en la forma que la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS