historia

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Componentes de una placa madre

Componentes internos de una placa madre (generalizado):

Puertos externos de una placa madre:


PLACA BASE O MADRE:
Es uno de los elementos más importantes, en ella se conectan todos los componentes del computador. Físicamente  es una lámina  fina fabricada con  materiales sintéticos. Dicha lámina contiene circuitos electrónicos y conexiones para losdistintos dispositivos.
Existen dos tipos  Baby-AT y ATX. Las más comunes en los ordenadores actuales son  del tipo ATX su tamaño es de 305 x 244  milímetros y con respecto a sus predecesoras destaca que poseen  mejor ventilación, permite la instalación de más componentes de cara a ampliar las posibilidades de los equipos (actualización) y están mejor estructuradas en cuanto al  cableado. Algunosde los componentes y conexiones  que forman parte de la placa son:
Socket .
Zócalo de memoria .
Chipset (Northbridge y Southbridge).
Slot .
Conector AT .
Conector ATX .
Conector ATX 2.0 .
Conector ATX12V.
ROM BIOS .
RAM CMOS .
IDE .
SATA y eSATA .
Conector de Controladora de disquete .
Panel frontal.
Pila .
Cristal de cuarzo.
PS/2 (Mouse y teclado).
USB .
COM1 .
LPT1 .MICROPROCESADOR Y ZOCALO DEL MICROPROCESADOR
El  microprocesador es el elemento más importante del computador,  es el cerebro  de la máquina, se encarga de controlar todo el sistema. Un parámetro importante es la velocidad del procesador que  se mide en mega-herzios (Mhz), es decir cantidad de “ordenes” por segundo que pueden ser ejecutadas por el procesador.

Atendiendo a sus característicasfísicas existen dos tipos:

1        Microprocesadores de slot.
2 Microprocesadores de pastilla.



El zócalo o socket  es el lugar en la placa donde se conecta el procesador, como es lógico el zócalo de un procesador de pastilla es diferente al de uno de slot.
En la Fig. 3 se muestran distintas placas con distintos tipos de zócalo. Normalmente en cada placa solo hay un procesador  aexcepción de computadoras más potentes que pueden disponer de varios.


MEMORIAS Y RANURAS DE MEMORIA

La memoria principal o RAM es el lugar donde el computador  almacena  los datos de usuario, del sistema y aplicaciones  que se están utilizando en el momento presente.
La unidad de medida es el Mega-bit indica el tamaño o cantidad de datos que se pueden almacenar, ejemplos del tamaño delas memorias  son 32Mb, 64Mb... Estos tamaños siempre son múltiplos de 2.
La memoria RAM es imprescindible para el funcionamiento del computador y se borra cuando apagamos.
Debido a que todos los datos necesarios para la ejecución de programas y del sistema deben estar cargados en la memoria para ser ejecutados el rendimiento del computador depende en gran medida del tamaño en Mb de esta.    Físicamente son pequeñas láminas finas de materiales sintéticos  compuestas de varios chips soldados,  cada una de ellas se denomina módulo. Existen diferentes tipos de memorias SIMM DIMM o RIMM entre otras que se diferencian en  tamaño físico, velocidad de acceso, numero de conectores etc.
A la hora de ampliar la memoria de nuestro computador es importante averiguar el tipo que tenemos, ycuanto podemos ampliar  como máximo. Estos parámetros los establece el Chipset  que se esta usando y la placa madre. Generalmente las placas más comunes toleran un máximo de 4GB. La Fig 4 muestra dos módulos de memoria



Se denominan ranuras de memoria al lugar en la placa donde se colocan las memorias. El número de ranuras  no es fijo depende de la placa madre.
En la  Fig 5 se muestran 4ranuras agrupadas de dos en dos.
A la hora de poner la memoria hay que fijarse en la forma de la ranura ya que esta se adapta a la forma del  módulo, sólo tiene una posición. Para quitarla hay que accionar hacia atrás en las pestañas blancas, estas pestañas sujetan la memoria e impiden sacarla si no se retiran.




LA BIOS: (Sistema Básico de Entrada y Salida)

Es un pequeño Programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS