historia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
 Reseña Histórica
Esta institución debe su nombre a un notable Caicareño, como lo fue LUIS FELIPE TURMERO CORVO. En el año 1959, el 16 de septiembre se da inicio a las labores docentes en estamoderna casa de estudio, de dos plantas de infraestructura. Fue construida por el entonces Ministerio de obras públicas en un terreno de 30.000m2 y a un costo de cuatrocientos quince mil bolívares(415000Bs). Está ubicada en la avenida Bermúdez de Caicara de Maturín Municipio Cedeño del estado Monagas. La capacidad de estudiantes fue de 350 y horario en un turno integral de 7:00am y de 1:00pm a5:00pm.
En el año escolar 1974- 1975 se establece la modalidad de doble turno para aumentar asi la capacidad de matrícula estudiantil, el cual rápidamente se ubica en 600 estudiantes, de 12 docentes.Un especialista de música, una secretaria. Una biblioteca y un director pasa a 24 docentes de aula especialista de educación física, uno de música. Un docente de folklore, 2 secretarias, unabibliotecaria, 8 obreros y un director.
El director que comenzó las actividades de esta escuela (1959) fue el profesor PEDRO HILARRAZA; desde ese entonces y hasta el presente los directores han sido lossiguientes: CRUZ RODRIGUEZ, ELVIA DE GONZALEZ, NELIDA DE VILLANUEVA, CARLOS GUZMAN, ZAIRA ROCA, ARACELYS BOLIVAR, FELIX GARCIA, en ejercicio el profesor. ALEJANDRO CABEZA (2010)se puede decir que laetapa de cambios en la institución comenzó el 18 de junio de 2001, cuando se implemento la modalidad de escuela bolivariana, la cual permite un turno integral de 7:30am a 3:00pm. Contando conservicios de alimentación; desayuno, almuerzo y merienda.
La matricula estudiantil de 700 pasa a 820 estudiantes y la planilla docente se ubica, en la actualidad en 46, con un director, dos subdirectores,cinco personal administrativo y 16 obrero, para u total de 70 personas de dignamente laboran en esta institución. De igual manera la planta física de la escuela presenta un crecimiento sustancial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS