hISTORIA

Páginas: 17 (4079 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Liceo Canadiense Petapa
Jornada Matutina
Organización
Lissi Chicol










“La Organización como Elemento Administrativo”






Alvarado Santizo Kimberly Alondra Esmeralda
Auyón Licardie Adolfo
López Miranda Carlos Estuardo
Robles Palacios Carlos Estuardo




Índice
Introducción
“La Organización como Elemento Administrativo”
Importancia de la organizacióndentro del proceso administrativo
Origen Histórico de la Organización
Fases de la Evolución Histórica de la Actividad económica del hombre
1. Apropiación
2. agricultura y pastoreo
3. matriarcado
4. industria familiar
5. Servidumbre
6. Artesanado
7. revolución industrial,
8. computación electrónica y la comunicación.
Resumen
Cuestionario
Conlusion
E-grafias







Todaorganización está conformada por varias áreas y las mismas cuentan con diferentes individuos, por lo tanto, para optimizar el trabajo buscando el cumplimiento de los objetivos en el corto y largo plazo deben establecer procesos administrativos en cada una de las áreas que la conforman.
La palabra organización se utiliza para indicar una unidad o entidad social, en la cual las personas interactúan paraalcanzar los objetivos que se han puesto. Constituyen ejemplos de una organización del ejército, la iglesia, los hospitales, las escuelas, las universidades, los bancos etc.
Las organizaciones existen desde el origen de la humanidad, o sea, que fenicios, caldeos, asirios, egipcios, griegos, romanos, etc., tenían sus organizaciones. Durante siglos las organizaciones se han ido desarrollando de maneralenta y gradual, sin embargo, en 1776 en Inglaterra se inicio la Revolución Industrial la que se extendió por Europa y Estados Unido. Esto hizo que las organizaciones sufrieran transformaciones y en el transcurso de 130 años. La revolución provocó la sustitución de los pequeños talleres artesanales por las fábricas modernas y talleres que existen actualmente.
Mencionaremos una breve descripción delas fases de la evolución histórica de la actividad económica del hombre.
Apropiación
En las primeras etapas la civilización humana, cuando no existían los Estados, solamente agrupaciones en formas de clanes o tribus se adopto una movilidad constante en busca de los elementos como los hallaban en la naturaleza, y de los indispensables para el sustento, vestido, armas defensivas, etc, en estaetapa la caza, pesca, la apropiación de frutos y la recolección de lo que necesitaban constituía su forma de trabajar.
Agricultura y Pastoreo
Con el avance de la civilización y la aparición de las organizaciones rudimentarias de la sociedad política, los pueblos se hacen sedentarios, o sea, que se establecen en un lugar, esto lleva consigo el cultivo de la tierra y la ganadería. La propiedad dela tierra y ganado es familiar o comunal y el trabajo se realiza en forma comunitaria.

Matriarcado
Significa “Gobierno de la Madre” ósea, una organización familiar en la que la autoridad y el poder se encuentra en manos de la madre.
Industria Familiar
Los miembros de una familia, trabajan en conjunto con instrumentos cuya propiedad no está claramente definida,. Las decisiones la toma algunapersona del grupo. La función empresarial predomina en alguno, que por su ascendiente, capacidades, etc., dirige a los demás.
Servidumbre
Es típica de la Edad Media, constituye una forma de la esclavitud, se baso en los principios de la organización feudal de la sociedad. Los hombres aunque libres sienten la necesidad de agruparse alrededor de un señor que posee elementos mayores paraprotegerlos. Se celebra un contrato de fidelidad o de alianza, el señor feudal se compromete a defender a los siervos y a sus familias, a cambio de la obligación de estos de prestarle ciertos servicios. El siervo no está ligado al señor feudal, sino a la tierra que cultiva, los frutos se dividen entre los dos.
Artesanado
La principal característica radica en que la acción de los instrumentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS