historia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Historia

Desde los antiguos mayas hasta las maquilas modernas, Honduras ha cambiado para satisfacer las necesidades de los grupos que lo han reclamado.

La historia del país empieza con loshabitantes indígenas que comenzaron a cultivar la tierra alrededor de 1,000 a. C. Los primeros asentamientos fueron continuamente eclipsados por la civilización maya que dominó la región de Copán de 150 a900 d. C. Luego, alrededor del año 1,200 los mayas cedieron el paso a los lencas, quienes florecieron hasta la llegada de los españoles en el siglo XV en busca de oro y territorio.

Después de tressiglos del dominio español, Honduras obtuvo su independencia en 1821. No obstante, el país permaneció consolidado con México y luego con la Federación Centroamericana y no se volvió soberana hasta 20años más tarde.

Las décadas que condujeron al siglo XX han sido marcadas por golpes de estado y rebeliones entre facciones políticas y regímenes militares. Pero la era moderna ha visto unaestabilidad relativa a medida que empresas internacionales, principalmente las empresas y fábricas de frutas estadounidenses, invirtieron en la infraestructura de Honduras para garantizar ganancia de lasexportaciones libres de aranceles.

Recientemente, Honduras ha luchado contra un aumento en la actividad pandillera y los efectos destructivos de los desastres naturales. Los políticos han prometidoreducir la violencia pandillera, mientras que los defensores del comercio libre creen que éste llevará a la creación de maquilas nuevas y ayudará al país a recuperarse de la devastación causada por elhuracán Mitch en 1998.
Honduras

Datos breves

La moneda de Honduras, el lempira, es nombrado en honor al cacique lenca que casi expulsó a los españoles de sus tierras.
Roatán, en lasIslas de la Bahía, fue el hogar de multitudes de piratas británicos y holandeses en el siglo XVII.
A fines del siglo XIV, las empresas fruteras estadounidenses eran dueñas de casi todo el terreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS