historia

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Edad Media.

¿Qué período comprende la Edad Media?

Su comienzo se sitúa en el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América.
¿En quédos grandes épocas se divide?

Alta Edad Media desde el siglo X hasta XIII ; Baja Edad Media XV.
Explica qué dos fenómenos se producen en la Edad Media debidos a la inseguridad y la crisis quesufrió Europa con la caída del Imperio romano.

La Edad Media fue una época inestable, donde guerras, invasiones, epidemias y hambre fueron muy frecuentes. Este período histórico será el origen de losfuturos países europeos porque en él se conformaron las fronteras, lenguas y costumbres de la Europa actual.
Factores de la Alta Edad Media que originaron el sistema feudal.

Después de la caída delImperio romano y la llegada de los pueblos bárbaros, Europa se va a convertir en una zona de gran inseguridad con continuas invasiones de pueblos húngaros, normandos, vikingos y musulmanes. Observa enel mapa la dirección de esas invasiones y de qué zonas eran originarios los invasores.
Dibuja una pirámide feudal que represente los estamentos en que se dividió la sociedad en la Edad Media.Durante la ceremonia de “homenaje”, el vasallo hacía un juramento al señor feudal. ¿Qué compromiso adquirían con ese juramento?

Entre los distintos estamentos se establecen las relacionesfeudales. Los que pedían protección a los señores feudales, recibían a cambio tierras y una serie de deberes que les convertía en vasallos de dichos señores.

Para convertirse en vasallo había quecumplir una ceremonia, el homenaje, donde se juraba fidelidad al señor y este le daba protección.
Dibuja y explica cada una de las partes que componen un feudo.




La base económica era el feudo,tierras de un señor donde tenían lugar esas relaciones económicas. Cada feudo se componía de varias partes.


Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS