Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanza comercial
La balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período. El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones.Es la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países. Hay dos tipos: Positiva: Cuando el valor de las compras es menor que el de las ventas.(Vendes más quecompras) Negativa: Cuando el valor de las ventas es menos que el de las compras. ( Compras y no vendes todo)
• Las importaciones son las compras que los ciudadanos, las empresas o el gobierno de unpaís hacen de bienes y servicios que se producen en otros países y que se traen desde esos otros países a él.
• Las exportaciones son los bienes y servicios que se producen en el país y que sevenden y envían a clientes de otros países.
El saldo de la balanza comercial se define como la diferencia que existe entre el total de las exportaciones menos el total de las importaciones que sellevan a cabo en el país.
Saldo Balanza comercial = Exportaciones – Importaciones
Esta diferencia, según cuales sean las importaciones y las exportaciones en un momento determinado, podría ser positiva(lo cual se denomina superávit comercial) o negativa (lo cual se denomina déficit comercial).
Se dice que existe un déficit cuando una cantidad es menor a otra con la cual se compara. Por lo tantopodemos decir que hay déficit comercial cuando la cantidad de bienes y servicios que un país exporta es menor que la cantidad de bienes que importa. Por el contrario, un superávit comercial implica quela cantidad de bienes y servicios que un país exporta es mayor a la cantidad de bienes que importa.

Producto interno bruto

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda[pic]
Países según su producto interior bruto (nominal) estimado 2007.
Fuente: FMI (2007)

[pic]
Mapa de países por PIB per capita 2008 (nominal) , según estimaciones del FMI, (Abril de 2008)....
tracking img