historia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Teoría del Conocimiento

¿Qué característica es más importante en un historiador: la capacidad de analizar pruebas o elaborar interpretaciones?

´

El humano desde hace mucho tiempoatrás, a estado intentando de descifrar su pasado. Hay gente en el mundo que se especializa en este tema de la búsqueda, estas personas son llamadas “Historiadores”. Los historiadores pasan su vidaentera intentando de descubrir o entender algo que haya ocurrido en el pasado. El primer historiador oficialmente nombrado fue Herodoto, un historiador griego quien es considerado el padre de lahistoria. Nacido en Grecia el año 484 A.c. y murió en 425 A.c.
La teoría del conocimiento fue originalmente postulado por Empédocles, el cual lo dividió en cuatro raíces, cuales posteriormentepor Aristóteles fueron representadas por los cuatro elementos, el agua de Tales de Mileto, el fuego de Heráclito, el aire de Anaxímenes y la tierra de Jenófanes. Esta teoría explica el cambio y ala vez la forma en la cual los seres humanos del mundo logran permanecer unidos.

Los historiadores de nuestra época son personas que se pueden considerar de mucho conocimiento, ya que nosolo deben analizar, interpretar, buscar, etc. También deben ser capaces de memorizar toda esa información que a sido heredada por generaciones en la humanidad. Gracias a los filósofos de otrasépocas, los historiadores han sido capaces de poder entender la historia y adquirir conocimiento a través del tiempo, ya que los filósofos son los que han cuestionado el conocimiento desde losprincipios del hombre. Los historiadores deben tener muchas cualidades, como: ser una persona culta, es decir, ya tener un conocimiento general de la historia y el área en la cual se especializa,poder analizar historiograficamente datos, y poder interpretarlos. Para poder ser un buen historiador, uno debe ser capas de poder analizar e interpretar datos, un arqueólogo por ejemplo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS