historia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
9
2.1.3. Desechos tecnológicos en Costa Rica
Costa Rica es visto como un país "verde" que ha basado una parte importante de su desarrollo en la preservación del medio ambiente. Segúnestadísticas entre 1996 y 2007 ha habido una acumulación de 24.000 toneladas de residuos electrónicos a través del crecimiento del sector terciario en el país y hay un aumento previsto de 4.000 toneladas alaño, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, (INEC)
¿Las personas se preocupan por el problema que está ocasionando estos desechos tecnológicos? ¿Qué ha hecho el gobierno ante este granproblema? La mayoría de los costarricenses carecen de información sobre este tipo de “contaminación”, por lo cual desconocen las consecuencias que puede traer consigo si no les damos el uso necesarioa los aparatos electrónicos. El gobierno no ha tenido muchas iniciativas, sin embargo, en 2010 hubo tres importantes avances en el terreno legal: la Ley General de Manejo de Desechos Sólidos (13 dejulio de 2010), Reglamento para la Gestión Integrada de los residuos electrónicos (5 de mayo de 2010) y el Reglamento para Centros de Recuperación de Residuos (05 de mayo 2010) fueron publicados por lagaceta.
“Los objetivos del reglamento para la gestión integral de los residuos electrónicos son: Reducir la contaminación al ambiente y afectaciones a la salud de la población que provoca lagestión no integral de residuos electrónicos. Establecer la responsabilidad del manejo de estos residuos a sus productores y demás actores de la cadena, incluyendo a los consumidores finales. Promover elestablecimiento de unidades de cumplimiento como instrumentos de la gestión de residuos electrónicos. Minimizar la cantidad de residuos electrónicos generados, tanto en peso como en volumen, así como enrelación a su potencial contaminante, mediante la recolección selectiva, recuperación, el reúso y reciclaje de materiales residuales e Informar a la población sobre la gestión integral de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS