Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En occidente, la lucha entre musulmanes y cristianos no había terminado, se cuenta que los musulmanes eran muy crueles con los monumentos y peregrinos cristianos, los judíos teníanpresente su traición con respecto al cristianismo, pero se conservaba la esperanza de convertir a los infieles que en aquél momento eran considerados los paganos.
Con esto, surgen las cruzadas,llamas así porque sus combatientes se cosían al pecho o sobre el manto una cruz roja, símbolo de la religión cristiana. Estas comienzan tras una larga tradición: la del peregrinaje.
Fueron campañasreligiosas militares dirigidas por los caballeros cristianos para detener el avance de los turcos y rescatar la Tierra Santa (lugares de peregrinación cristiana como Jerusalén y algunos sitios dePalestina).
Suelen contarse únicamente ocho como las principales cruzadas, pero en los siglos XII y XIII estas fueron continuas. Eran conducidas desde Europa Occidental hacia el medio oriente con lafinalidad de arrebatar el dominio de la Tierra Santa.
Antecedentes.
Con la victoria de Carlos Martel se alejó la amenaza que pasaba sobre el Occidente cristiano. Constantinopla, la ciudad más prósperay conocida, seguía expuesta a los asaltos del Islam. Los turcos, dueños de Bagdad y protectores del califa conquistaron Siria y se apoderaron de Jerusalén. Los árabes habían fracasado en su intentode dominar la Europa cristiana. En la península ibérica, los cristianos sostenían una lucha despiadada, coronada con el triunfo definitivo contra los musulmanes. A la caída del reino visigodo enEspaña, un gran número de cristianos se refugiaron en las montañas de Austria y fundaron allí un nuevo reino, forjando la salvación de la cristiandad; tras una gran guerra, reconquistaron las tierras de susantepasados.
Causas
Una de las causas principales de la primera cruzada, fue el espíritu de fe de aquellos siglos que inspiraba a los cristianos el deseo de borrar con el martirio los grandes...
tracking img