Historia

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
TÍTULO

INFLUENCIA DE LA ZOPICLONA SOBRE LA AMIGDALA EN RATAS MACHOS JOVÉNES Y ADULTOS DE LA CEPA NORVERGICUS ALBINUS WISTAR CON PRIVACIÓN DE SUEÑO.

AFILIACIÓN:

➢ Buitrago Neila

Estudiante de la Universidad de Panamá, Facultad de Psicología 3ª año Vespertino, 2011.

➢ Domínguez Catherine

Estudiante de la Universidad de Panamá, Facultad dePsicología 3ª año Vespertino, 2011.

➢ Herrera Elizabeth

Estudiante de la Universidad de Panamá, Facultad de Psicología 3ª año Vespertino, 2011.

➢ Pineda Catherine

Estudiante de la Universidad de Panamá, Facultad de Psicología 3ª año Vespertino, 2011.

INTRODUCCIÓN

La ansiedad se puede definir con un estado de malestar caracterizado porintranquilidad, expectación aprehensiva e hipervigilancia en ausencia de un estímulo desencadenante. Junto a este estado emocional también se puede acompañar de manifestaciones psicofisiológicas como sudoración, taquicardia, alteraciones gastrointestinales, la tensión muscular, entre otras (Kaplan y Sadock, 1991).

El estado de ansiedad básico descrito hay que diferenciarlo de un estado patológico.Considerar un estado de ansiedad patológico va a depender del factor tiempo, la intensidad de los síntomas y de lo incapacitante de este estado para desenvolverse adecuadamente en los distintos aspectos de la vida. Estos criterios desencadenarían en un estado de pánico, trastorno de ansiedad generalizada o trastornos ansiosos (DSM IV, 1994; Kaplan y Sadock, 1991).

La ansiedad tiene como su centrointegrador a la amígdala, el cual va a recibir estímulos y a la vez se va a ocupar tanto de la expresión emocional (expresión somática de las emociones, de estrés y la ansiedad) así como del procesamiento consciente de la experiencia emocional (Moreira et al, 2006).

El sueño es necesario para ayudar al cuerpo a regenerar y esto significa que uno de sus órganos más vitales, el cerebro.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿QUÉ EFECTO TIENE LA ZOPICLONA SOBRE LA AMÍGDALA EN RATAS MACHOS JOVÉNES Y ADULTOS DE LA CEPA NORVERGICUS ALBINUS WISTAR CON PRIVACIÓN DE SUEÑO?

JUSTIFICACIÓN

Este Protocólo de Investigación ha sido elaborado con el fin de comprobar la influencia de la infusión de la Zopiclona sobre la amígdala y así, comprobar que efectos produce en ratas de laboratorio con respecto ala ansiedad.

También es importante el conocimiento y todo lo aprendido, ya que mediante esto llevaremos a cabo esta investigación. Sentimos la necesidad de poner a prueba nuestras capacidades y aprendizaje mediante la utilización de técnicas de laboratorio.

Hay que demostrarle al mundo que la psicología es una ciencia y que con ella se pueden llevar a cabo grandes descubrimientos y más sitenemos el apoyo de centros de investigaciones como INDICASAT para llevarlos a cabo.

Es importante para nosotras demostrar que nuestras hipótesis son aceptadas y que nuestra investigación es un éxito.

OBJETIVOS GENERALES

➢ Conocer los efectos que tiene la infusión de la Zopiclona sobre la amígdala en el comportamiento de las ratas, privadas y no privadas de sueño, utilizando ellaberinto de Morris el cual brinda una medida de ansiedad.

➢ Determinar la relación entre la infusión de la Zopiclona en la amígdala en un grupo de ratas privadas de sueño y en otro grupo de ratas no privadas de sueño.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Señalar el comportamiento de un grupo de ratas privadas de sueño y otro grupo no privadas de sueño con infusión de la Zopiclona, mediante laobservación en el laberinto de Morris.

➢ Comparar los efectos de la infusión de la Zopiclona en la amígdala en el comportamiento de las ratas privadas y no privadas de sueño, mediante la técnica del laberinto de Morris.

➢ Registrar los niveles de catecolaminas con infusión de la Zopiclona en la amígdala en los grupos de ratas privadas de sueño y en grupo de ratas no privadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS