historia

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Practica 8

El asesinato de César en los Idus de Marzo del 44.





Información Significativa.



El texto tuvo lugar en la ciudad de Roma donde se produce el asesinato de Julio Cesar en pleno senado romano, en el que Cesar cayo muerto a los pies de la estatua de Pompeyo el Grande.

La historia que nos narra el texto es el asesinato de Julio Cesar fue el 15 de Marzo del año 44a.c.

En el texto aparece una serie de personajes importantes de la historia de Roma el protagonista es:

Cayo Julio Cesar: fue un líder y político de la época tardo-republicana, fue miembro de los Julios, fue nombrado cónsul y dictador de Roma, en el texto nos narra su muerte en el complot para asesinarlo en pleno senado.
Marco Junio Bruto: político militar romano de la etapa final de larepública, fue uno de los lideres de los conspiradores que planearon y ejecutaron el asesinato de Julio Cesar en el senado.
Marco Antonio: fue un político militar romano de la época final de la república, fue amigo de Cesar incluso llego a gobernar Roma en su ausencia, fue distraído para que no interviniera en el asesinato de Cesar.
Marco Emilio Lépido: fue miembro de los Patricios, fue un granaliado de Cesar en la guerra civil y las guerras de las Galias y fue su jefe de caballería.
Cayo Casio Longino: fue miembro de la familia de los Casios, se dice que junto a su amigo Bruto fueron los lideres del complot para el asesinato de Julio Cesar.
Junio Bruto Albino: fue político militar romano era familiar lejano de Julio Cesar pero aun así uno de los cómplices de su asesinato.
Tilio Cimbro:fue uno de los conspiradores del asesinato de Julio Cesar.
Casca: fue uno de los conspiradores del asesinato de Julio Cesar y se dice que fue quien lo mato.
Pompeyo Magno el Grande: fue un político general romano en el texto Julio Cesar cae muerto a pies de su estatua ubicada en el senado.

La actividades que aparecen en el texto son diplomáticas ya que se encuentran en pleno senado que fuedonde mataron a Cesar ha pesar de que Roma vivía tiempos de estabilidad todos le veían como un cruel dictador.
Las instituciones que aparecen en el texto es el senado en una reunión de la asamblea romana.
Las ideas que nos transmite el texto es política ya que el asesinato de Julio Cesar por ser considerado como un tirano paso mucho en Roma con asesinato de políticos por considerarlo como unpeligro para Roma. Ademas otra idea es religiosa ya que se menciona que fue por gracia de un Dios que Julio Cesar tenga que ser asesinado en este lugar.

Ideas de Carácter General.

Historia.

Ya que este texto trata sobre el asesinato de Julio Cesar comentare la historia de la vida de este personaje importante en la Historia de Roma.
Cayo Julio Cesar, nació en Roma en el año 100 a.c. Cuandoya tenia 31 años fue elegido cuestor por los Cornios, le correspondió encargarse de la provincia romana de Hispania Ulterior.
A su regreso a Roma, César prosiguió su carrera como abogado hasta ser elegido edil curul en el año 65 a.c., el primer cargo del curcus honorum que se desempeñaba dentro de Roma. su éxito como edil fue una ayuda importante para que, después de la muerte de Quinto Celio enel año el 63 a.c. César fuera elegido Pontifex Maximus esto le otorgaba una enorme autoridad. César fue electo Pretor urbano para el año 62 a.c el puesto de pretor más distinguido, ya que era el que se ocupaba de los asuntos entre ciudadanos romanos. Después César fue nombrado propretor de Hispania Ulterior. Cesar abandono su provincia y marcho a Roma en el 59 a.c Cesar fue elegido cónsul deRoma.
Tras un año difícil como cónsul, César recibió poderes proconsulares para gobernar las provincias de Galias transalpinas en este lugar una teórica amenaza de los Helvecios, que pensaban emigrar al oeste de las Galias Cesar decidió impedirlo con la excusa política de que se acercarían demasiado a la provincia de la Galia Cisalpina también gobernada por él reclutó tropas e inició las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS