Historia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Este palacio, uno de los más imponentes y significativos del período barroco, fue iniciado en 1625 por Carlo Maderno ayudado por Borromini, y fue terminado en 1633 por Gian Lorenzo Bernini, a quiense debe la fachada del pórtico coronado por una doble galería cerrada, flanqueada por vistosas ventanas. De Bernini es también la escalinata, y de Borromini la escalera elíptica bajo el pórtico. Labóveda del salón principal fue pintada al fresco por Pietro da Cortona (Alegoría de la Providencia Divina) y otro salón alberga el fresco de La sabiduría divina, de Andrea Sacchi.

Borromini fue elcreador de la escalera elíptica que se encuentra localizada bajo el pórtico. Cuenta con una estupenda decoración tanto en el piso como en sus acabados, que son muestra del estilo rococó. La bóveda delsalón principal, cuenta con un extraordinario fresco, elaborado por Pietro da Cortona. 

El primer proyecto se debe a Maderno, que concibió por primera vez de un edificio cuadrangular, que incluía lacasa de Sforza, de acuerdo con el palacio clásico del Renacimiento, ideó un plan con las alas abiertas, que revolucionó este concepto en el palacio de la villa que combina las dos funciones de lacasa representante de la familia pontificia con el uso de los suburbios de villa, con amplios jardines y las perspectivas abiertas, mientras que la fachada que da a la Piazza Barberini, que se veía yaentonces en una zona residencial de la ciudad, actuará como representante de la grave y de la construcción.
La muerte de Maderno se hizo cargo de la supervisión de las obras de Gian Lorenzo Bernini,que básicamente mantiene el diseño original, su diseño es la gran sala central, que ocupa dos pisos de altura del edificio, así como las proporciones armoniosas de la clásica oval habitación contiguaque retoma el tema, por lo general Bernini, la elíptica, su punto de vista de la logia es la ventana que actúa como intermediario al espacio exterior en el alerón delantero, en relación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS