historia

Páginas: 25 (6023 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
E.A.P de Marketing y Negocios Internacionales




MONOGRAFÍA
“Reorganización de Sociedades”

Monografía presentada en cumplimiento parcial de
la asignatura de Derecho Empresarial I

ALUMNOS
Abner Tacilla Gutiérrez
Flor Cabanillas Sánchez
Jimena Gómez Ampudia
Álvaro Yalico Mendieta
Huaynacari Izquierdo InésPROFESOR
Lic. Ricardo Castro Agurto

Tarapoto, Mayo de 2012

INDICE







Introducción

Como es sabido actualmente las operaciones económicas que realizan las empresas apuntan a ser cada vez más dinámicas y a la vez competitivas, por lo que los directivos de estas se preocupan porque su imagen y posición en el mercado sea cada vez más acentuada; en tal sentido no pueden estar de lado delllamado proceso de globalización de la economía, el mismo que traza grandes retos que afrontar.

Por tanto, las pequeñas, medianas y grandes empresas se les hace exigible detectar o identificar alguna causa o síntoma que estén atentando contra su propio y por ende nos les permita crecer al ritmo de esta economía globalizada; lo cual amerita la llamada reorganización de las sociedades.

Sinembargo para efectos del presente trabajo de investigación, nos centraremos en dicha reorganización, pero enfocando el escenario en el que se desenvuelven las grandes empresas o corporaciones; considerando que los actos que estas realizan tiene indudablemente mayor incidencia en los diversos sectores de nuestra economía; aunque no reviste grandeza comparada con las de otros países.CAPITULO I
REORGANIZACIÓN

Podemos afirmar que cualquier negocio será exitoso, cuando todas y cada una de las operaciones se ejecutan con eficiencia, con la finalidad de ir mejorando cada vez más; empero el órgano administrativo será el indicado para aplicar las técnicas de planeación y control.

Como su propio nombre lo dice, es la organización de la empresa la que flaquea, por lo quese ve obligada la sociedad a subsanar los posibles errores que puedan está afectando la misma y podemos decir que está íntimamente ligada a las falencias que adolece la administración; entonces encontramos a la falta de dirección y administración adecuada, funciones internas, mala comunicación, poca o ninguna cooperación, mala distribución del trabajo, etc.

Como consecuencia de las situacionesanteriores y en un momento determinado de la vida de una empresa, se hace indispensable, partiendo de sus objetivos, la realización de un estudio sobre sus funciones, estructura, niveles, jerarquías, sistemas, métodos, controles de producción, etc. a través del cual sea posible determinar los principales problemas de organización y poderles dar solución adecuada por medio de las técnicas de laadministración científica.

Puede haber dos casos que ameriten la aplicación de las técnicas de la organización:

1.- La creación de una empresa que inicia sus operaciones.
2.- La reorganización para una empresa que se encuentre en crecimiento; en este caso pueden haber diferentes motivos; como son:

a) Cuando la empresa cambia de jefes. La integración de nuevas personas con nuevas ideas,quienes necesariamente a su vez hacen cambios, siguiendo impulsos psicológicos.

b) Cuando existen transacciones. Compra, fusión de empresas; ya sea que se cambien o no los objetivos a conseguir, habrá que reorganizar para coordinar las actividades fusionadas.

c) Las nuevas ideas en el campo de la administración. Mantener al día la organización de la empresa ya que con el tiempo puede hacerseinadecuada por los cambios externos e internos que se efectúen a pesar de la flexibilidad que se le dé.

d) Factores de tipo económico. Cambios en el campo de la industria en el que se desenvuelve la empresa; por ejemplo, una fuerte competencia podría a pensar: ¿convendría mejor una centralización de actividades que permita ganar tiempo en decisiones y ganar clientes?. La necesidad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS