Historia

Páginas: 15 (3548 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013


PROGRAMACION DE LA CATEDRA:
ARCHIVO I°: BIENVENIDA


Sres. Alumnos:
Los Profesores de Derecho Civil II° les damos la Bienvenida. Esta documentación que les presentamos fue preparada para los futuros profesionales del Derecho, por un equipo de profesores de la Universidad, de Sede Central –Subsedes de Paso de los Libres –Goya- Posadas, Curuzú Cuatiá y Formosa- cuyos nombresestán reseñados a continuación- con el fin de que su lectura y utilización les faciliten el estudio de la materia y la comprensión de los diferentes contenidos que la conforman.
Si desde el inicio del ciclo lectivo, trabajan junto a los docentes, asistiendo regularmente a clases, leyendo comprensivamente los contenidos indicados en la bibliografía sugerida, realizando los trabajos prácticospreparados, solicitando las explicaciones o asesoramiento de los Profesores que necesiten, no tendrán dificultades para regularizar y aprobar la materia y lo que es más importante estarán más preparados para solucionar los conflictos patrimoniales que se les pudieran plantear en la vida, como en su futura carrera profesional.











ARCHIVO II. PROGRAMA Y PLANIFICACION
UNIVERSIDAD DE LACUENCA DEL PLATA
FACULTAD: CIENCIAS SOCIALES
CARRERA: ABOGACIA
CATEDRA: DERECHO CIVIL II
PROFESOR TITULAR: Dra. Juana I. Fernández Balfhor
PROFESORES ADJUNTOS:
Dra.
Carolina Soledad Saiach (SEDE CENTRAL)
José Germán Romero (PASO DE LOS LIBRES)
Mariano Hormaechea (GOYA)
Carolina Malla (POSADAS)
Alejandra Vazquez (Formosa)José Leandro Guaymasi (Formosa)
Javier Duval (Curuzú Cuatiá)

AÑO LECTIVO: 2013.
CUATRIMESTRE: PRIMERO.
TOTAL HORAS: 80 hs. Reloj
MODALIDAD DE CURSADO: CUATRIMESTRAL.

FUNDAMENTACION:
¿Porque en un plan de estudios de Abogacía se incluye una materia como Derecho Civil II°?

Porque el abogado, en el ejercicio de su futura actividad deberá resolver acerca de lascuestiones que se planteen en las relaciones patrimoniales entre los hombres y todas ellas son vinculaciones obligacionales, por eso la materia tiene estrecha vinculación con contenidos desarrollados en materias previas como Introducción al Derecho y Derecho Civil Iº y prepara al alumno para comprender e interrelacionar los temas referentes a otras materias posteriores en la carrera como Derechode Daños, Derecho Procesal, los otros Derechos Civiles ( Contratos, Reales, Familia y Sucesiones), Derecho Penal, Tributario y Comercial.

Derecho Privado Civil IIº involucra temáticas de gran actualidad y debate, como ser las obligaciones de dar sumas de dinero, facultades del acreedor en la determinación y conservación del acervo patrimonial del deudor y las vías de ejecución y liquidación encaso de incumplimiento, las relaciones de consumo, las formas de transmisión de créditos y deudas etc..

Por lo tanto el enfoque que se aplica en la materia es el de incentivar la actividad práctica sobre la teórica En consecuencia, el alumno debe adquirir habilidad para manejarse en esa esfera, en la toma correcta de decisiones, habida cuenta las distintas incumbencias profesionales quepodrían asumir y la importancia de conducirse con eficacia pero con el basamento ético que la hora exige.

OBJETIVOS GENERALES DE CATEDRA:
QUE LOS ALUMNOS
1.- Conozcan el derecho de las obligaciones para su formación tanto teórica como práctica.
2.- Adopten una postura de reflexión intelectual y toma eficaz de decisiones.
3.- Comprendan que únicamente empleando la metodología adecuada selogrará aprehender los contenidos del derecho de las obligaciones.
4.- Apliquen la permanente interrelación con otros contenidos y disciplinas dada la complejidad de los fenómenos jurídicos actuales.
5.- Mejoren el vocabulario jurídico específico enriqueciendo su preparación en relación a la argumentación jurídica.
6.- Analicen y reflexionen sobre los variados aspectos del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS