Historia

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
a) Informe sobre la inversión en el mundo(UNCTAD): cuales fueron los principales determinantes delos flujos de inversión en el mundo.

En general uno de los principales determinantes de la inversión en el mundo ha sido la resecion económica que padecen los países a nivel mundial la cual ha golpeado de forma contundente principalmente a las economías mas desarrolladas y que mas tarde trajoconsecuencias nefastas en las economías en desarrollo que afecto a sus exportaciones de manera mas lenta.

De acuerdo con el reporte presentado por la UNCTAD sobre la inversión extranjera en el mundo las inversiones pasarían de los 1,7 billones reportados en el 2008 a unos 1,2 billones en 2009 y como consecuencia del lento surgimiento de las economías desarrolladas se espera que la recuperaciónsea mínima en el 2010 y no supere los 1,4 billones, pero se espera que cobrara fuerza para el año 2011 y se estima que se aproximara a los 1,8 billones de dolaras.

Un aspecto muy importante que ay que resaltar es el cambio que se ha venido dando en los últimos periodos debido a que las economías en desarrollo han aumentado de forma importante su participación in la inversión extranjera directaque alcanzo una participación del 43% en el 2008, esto se debe en parte a una notable reducción de la inversión que se dirige hacia los países desarrollados que en el 2008 reportaron 962000 millones de dolares la cual da como resultado una reducción de un 29% en comparación con el año anterior.
Lo anterior se pone de manifiesto en la aparición de economías como China y la Federación Rusa que seposicionan entre los 5 principales receptores en inversiones en el mundo como resultado de esto la inversión extrajera se ha aumentado en las economías en desarrollo en un 17% alcanzando una cifra de 621,000 millones de dolares. Sin embargo en términos generales las inversión extranjera en el mundo se reduciría en el 2009.

otro determinante de la inversión es el lugar de procedencia del capitalpor ejemplo las salidas de inversión de los países desarrollados en 2008 registraron un descenso menos acentuado 17% que las entradas los Estados Unidos mantuvieron su posición como la mayor fuente de inversión seguidos de Francia por su parte Japón con un aumento del 74% en las salidas de inversión esta en la lista de los 5 principales países inversores.
De las economías en desarrollo y entransición los tres principales países fuentes de inversión fueron Hong Kong la Federación Rusa y China que de situó entre los 20 principales inversores en el mundo.

Otro determinante que afecto a las corrientes de inversión en el mundo han sido las crecientes des inversiones de las empresas trans nacionales en todo el mundo un factor que muestra esta tendencia es que aproximadamente en un terciode las adquisiciones y funciones transnacionales en 2008 y el primer semestre del 2009 se vendieron filiales extranjeras a otras empresas. Ya que en años anteriores la adquisiciones y las fusiones transnacionales eran uno de los principales factores de crecimiento de las inversiones extranjeras. Estas se han reducido de forma considerable con la súbita paralización de los mercados financieros y entodo el año esas operaciones se redujeron en un 35%.
en conclusión se podría decir que mientras que las economías no salgan de la crisis financiera y económica la invercion extranjera directa en general difícilmente crecerá aunque algunas economías eficientes como la de China y Rusia nos han demostrado que se le puede hacer frente a esta situación y an sabido sacarle un provecho.

b) Elaboreuna breve síntesis sobre las principales características de la inversión extranjera en Colombia y Colombia en el exterior:
De acuerdo a las cifras presentadas sobre la inversión nos podemos dar cuenta que a lo largo de las últimos periodos las inversiones del extranjero en Colombia an sido mayores que las de Colombia en el extranjero en términos generales pero esta tendencia esta cambiando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS