Historia

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Entrevista .
Entrevistada: Lucia (bibliotecaria del turno tarde).
Lugar: E.E.T. N °6 de Quilmes.
Fecha: 13 de junio del 2012.
Entrevistadoras: Escobar Agustina, Melgar Daiana, Sánchez Lorena.
-Escobar A.: Partiendo de que esta es una escuela técnica ¿El contenido de los libros poseen una especialidad en particular? O ¿Hay una gran variedad de libros dediferentes espacios?
-Lucia: De la especialidad hay bastante, se han comprado atreves del programa plan mejoras, y a la vez cuando viene una partida de dinero para la biblioteca se han comprado los materiales de acuerdo a la especialidad… que es electromecánica y lo que es construcción (maestro mayor de obra). Son las dos especialidades.
-Melgar D.: Con respecto a los libros ¿Tienes algunoslibros muy antiguos?
-Lucia: No, los hemos tenido. Libros extranjeros, por ejemplo annales como franceses. Pero luego al ingresar gran cantidad de material, inclusive con ayuda de las donaciones del personal docente fuimos renovándonos. Por lo tanto hemos donado ese material desactualizado a una biblioteca más especializada y nos quedamos con los que realmente necesita la escuela. Podemos decir queya nos hemos actualizado por que se han comprado libros nuevos de editoriales españolas
-Sánchez L.: Y la biblioteca ¿A partir de cuando comienza a funcionar?
-Lucia: Yo ingrese a trabajar aquí en el 2.000. La biblioteca vino con el edificio del CONET, que era la NET N°3…
-Escobar A.: Discúlpeme pero debo aclarar, por lo que he investigado a lo que Ud. se refiere como NET N°3 era la (hay queinvestigar por qué no puedo poner cualquier verdura) En 1.953 el edificio lo adquiere el CONET y aquí es inaugurado en 1.983. Para ser más específica, 11 de noviembre de 1.983.
-Lucia: La primera bibliotecaria que estuvo aquí fue a partir del 1.993, ella empieza a trabajar a través de un curso que realiza en la municipalidad. Así llego a ser la primera bibliotecaria que con pocos recursos comenzófue construyéndola. Como ya hemos dicho, el origen fue a través de donaciones, los libros no eran de la especialidad, al notar esta imperfección los mismos profesores que se jubilaban donaban sus propios libros.
-Melgar D.: ¿Hay algún horario de consulta para los alumnos?
-Lucia: Los alumnos pueden venir en la cursada, o en cualquier momento; por ejemplo si están por la mañana en el taller, salenal recreo y quieren o deben retiran el material, lo pueden hacer. Para llevarse el material a “casa” deben hacerse socios, es que, al ser llevados al domicilio ya se tiene que llevar a cabo una constancia. Para consultar en hora de clase no hay requisitos, son llevados para recurrir en el aula y en el cambio de horario (espacio o materia) son regresados a la biblioteca.
-Sánchez L.: ¿Desdequé horario tiene las puertas abiertas?
-Lucia: La biblioteca funciona desde las 07:30 hs hasta las 22:10 hs. Si hablamos de sierre de turno seria 07:30 hs hasta las 12:00 hs bibliotecaria del turno mañana, luego ingresaría yo de 12:30 hs hasta las 17:00 del turno tarde, y más tarde ingresa otra bibliotecaria de 17:30 hs hasta las 22:10 hs. Así se conformarían los tres turnos.
-Escobar A.: ¿Elacceso lo tienen solo los alumnos de esta escuela? ¿Puede otra persona acceder?
-Lucia: Afirmativamente, cualquier sujeto que quiera consultar, lo puede hacer con los mismos requisitos que se les están pidiendo al alumno de este establecimiento.
-Escobar A.: Con respecto a la actualización de curriculum actual, de la rama de estudio en cual estamos Historia/Geografía ¿La bibliografía con la que seencuentra esta actualizada?
-Lucia: Lo que tenemos hoy en día es muy escaso. Se han comprado, en este momento están utilizando permanentemente con los profesores de las materias. Hemos recibidos libros del polimodal de Geografía, no pertenecen al diseño actualizado. Nos falta justamente todo lo que es el territorio argentino, los que tenemos profundizan mucho lo que es Latinoamérica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS