historia

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013






















El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette)nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA.
El primer balón fue diseñado especialmente apetición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts. En 1912 se revisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estabanaseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque. En 1922 se regula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen losdos puntos de ventaja para la consecución del set.




La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) y1952 (femenino). Desde 1964 ha sido deporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1996.
En 1998 se introduce la figura del jugador líbero. En2000 se reduce de forma importante la duración de los encuentros al eliminar la exigencia de estar en posesión del saque para puntuar.





















1896-Se publica elprimer reglamento, a cargo de la YMCA.
1900-Se diseñó una pelota especial para el nuevo deporte. La altura de la red ascendió a los 7 pies y 6 pulgadas. Cada set se jugaba hasta los 21 puntos. El YMCAextendió el voleibol a Canadá, al oriente y el hemisferio sur.
1907-El voleibol se presentó en una convención de Estados Unidos como uno de los deportes más populares del país.
1908-El voleibol llegóal Japón.
1986-El voley playa recibió estatuto oficial por la FIVB





Si el balón toca el suelo dentro del propio campo, tanto si el último toque corresponde a un jugador propio como a uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS