historia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Colegio Sagrado Corazon

En el año 1893, la señorita María Zaldívar, hija del expresidente salvadoreño Rafael Zaldívar, estableció contactos con personalidades religiosas en Francia para asegurar asus jóvenes compatriotas el beneficio de una educación sólidamente cristiana.
Así viajaron a nuestro país 5 hermanas oblatas: Berta de Curzón (francesa), María Poninska (polaca), Aurelia Espinat(francesa), María Ségul (alemana), María Pringle (inglesa), quienes fundaron el Colegio Sagrado Corazón, el 06 de enero de 1895, con 17 alumnas.

El aporte de las Oblatas en la educación de nuestropaís se fundamenta en la espiritualidad de Luisa Teresa, que tiene como centro a Jesús.

Algunos pensamientos que mueven todo el quehacer del colegio son: “SER MÁS QUE PARECER”, “NUESTRA MISIÓN ESUNIR”, “ IR DONDE NADIE QUIERE IR”, “UNAS BRASAS DISPERSAS NO PRODUCEN FRIO NI CALOR, UNIDAS SON CAPACES DE INCENDIAR EL MUNDO”, “ NO LAS (OS) METAN EN UN MOLDE”.

La primera Directora del Colegio fue laseñorita Berta de Curzón, quien murió a los seis meses de fundado el colegio; la fiebre amarilla no permitió que prosiguiera la obra. María Poninska logró, como Directora del colegio, dotarlo de unacasa propia, gracias a una herencia familiar.

Madre Marie Paul Raymaekers, creó la Sociedad de Exalumnas, fundó los colegios de Guatemala y México, el noviciado en América Central y a ella se le debela construcción del edificio del colegio en la colonia Escalón.

Le sucedió en el cargo Madre María Josefa Sol, quien fundó la Escuela Mere Marie Paul, el dispensario anexo a la escuela y laprimera Asociación de Padres de Familia del Colegio Sagrado Corazón.

En 1960 tomo la dirección del colegio Hna. Emilie Chancrín; en 1961, Hna. María Juana Vanegas quien implementó la metodología activaque comprende: Centro de Interés en Primer Ciclo y Unidades de Trabajo en el Segundo y Tercer Ciclo.

Posteriormente, asumió la Dirección Hna. Hilda Rodríguez e hizo cambios: establece la cuota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS