historia

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013


El aleman Max Weber, autor que vivn y escribe en la Europa de principios del siglo XX, momento del surgimiento de la sociedad de masas y antesala de las democracias actuales.
En esta epoca lapolitica luego de abandonar los palacios de la realeza, comienza a tener como protagonistas a “las masas”.
Durante el feudalismo la politica era una actividad ejercida por la nobleza y en parte por laiglesia. Tras la revolucion francesa, el pueblo toma momentáneamente el poder y surgen distintas formas de autogobierno. y fracasan y se recuperan la antigua ide ad elos griegos de la democracia comogobierno del pueblo y surge el goberno representativo, intentado adoptar la idea a la realidad moderna. Pero esta adaptación es muy distinta a la antigua democracia griega debido a dos aspectosfundamentales: El gobierno no es ejercido directamente por el pueblo y el segundo es que el pueblo mas chico y homogeneo a fines del siglo XX era mas diverso. Esto transformo la sociedad, y a partir de esoWeber forma sus ideas.

Según Weber, es las diferentes organizaciones politicas es posible reconocer tres tipos de dominacion:

Dominacion tradicional: Es organizada a partir de la aceptación dereglas que se habian mantenido a lo largo de los años. Se le corresponde el tipo de accion tradicional ajustada a las costumbres y tradiciones.
La dominacion carismatica: Se basa en la devocion haciael lider y la creencia en su carácter unico, excepcional y hasta magico. Este tipo de dominacion se vincula con la accion afectiva, guiado por un sentimiento de devocion al lider.

La dominacionlegal: Basada en una ley ejecutada por una burocracia legal y racional, propia del Estado moderno.
A este tipo de dominacion le corresponde la accion racional con arreglo a fines (tomas a las cosas ya los hombres como instrumento, como un medio para lograr un fin)

Con el surgimiento de la sociedad de masas, el Estado y la economia moderna, Weber observa que el mundo se dirigue hacia una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS