Historia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Friccion Seca
Fricción seca

La fricción puede ser definida como una fuerza resistente que actúa sobre un cuerpo e impide o retarda el deslizamiento del cuerpo conrelación a un segundo cuerpo o superficies en las cuales este en contacto. La fuerza de fricción actúa siempre tangencialmente a la superficie en los puntos de contactocon otros cuerpos y esta dirigida en sentido opuesto al movimiento posible o existente del cuerpo con respecto a esos puntos.
En general existen dos tipos de fricciónentre superficies:
La fricción fluida y la fricción seca.
La fricción seca es a menudo llamada también fricción de Coulomb, ya que sus características fueron estudiadasextensamente por C.A.Coulomb en 1781. Específicamente, la fricción seca ocurre cuando entre las superficies de cuerpos que están en contacto en ausencia de un fluidolubricante.

Teoría de la fricción seca
La teoría de la fricción seca puede explicarse de manera conveniente considerando que efectos provoca el tirar horizontalmente de unbloque de peso uniforme (W) que descansa sobre una superficie horizontal rugosa
Fig. Apara tener un entendimiento pleno de la naturaleza de la fricción, es necesarioconsiderar las superficies en contacto como no rígidas o deformables. Sin embargo el bloque será considerado como rígido como se muestra en la Fig. B el piso ejerce unadistribución de fuerza normal [pic]n y una fuerza de fricción [pic]a lo largo de la superficie de contacto. Por equilibrio las fuerzas normales deben actuar hacia arribapara equilibrar el peso w del bloque y las fuerzas de fricción deben actuar hacia la izquierda para prevenir que una fuerza aplicada p mueva el bloque hacia la derecha.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS