Historia

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
MUTEM Museo del Tequila y el Mezcal
El museo del tequila y el mezcal (MUTEM) se abrió en 2010, que se ubica en la plaza Garibaldi. El fin de este museo es promover y difundir el patrimonio de laciudad de México.
EL TEQUILA
EL tequila es originario de México, específicamente de Jalisco, elaborado a partir de la fermentación y destilación al igual que el mezcal, extraídos del agave enparticular el agave tequilana o azul.
El tequila es una característica principal de México, para ser considerado así debe de contener 51% de azucares provenientes del agave, aunque los tequilas maspuros contienen el 100% de agave. En los tequilas mixtos se combina con jarabe de maíz o caña.

Elaboración industrial
Las operaciones unitarias más importantes que ocurren en el proceso deelaboración del Tequila, son las siguientes: jima, hidrólisis, extracción, formulación, fermentación, destilación, maduración y en su caso, filtración y envasado, todo esto se produce en la ciudad de Arandas,Jalisco.
 Jima: acción que consiste en separar de la piña las pencas de agave cuando esta ha alcanzado el desarrollo adecuado para su industrialización.
 Hidrólisis: considerando que el principalcarbohidrato que contiene el agave es la inulina y que este compuesto no es susceptible de ser fermentado por las levaduras, es necesario realizar la hidrólisis para obtener azúcares simples(principalmente fructosa). Para ello, se utiliza principalmente un procedimiento térmico o enzimático o bien, la combinación de ambos. En esta etapa también hay muchos compuestos que son determinantes en elperfil del producto final.
 Extracción: previa o posterior a la hidrólisis, los carbohidratos o azúcares contenidos en las piñas de agave deben ser separados de la fibra, esta extracción se realizacomúnmente con una combinación de desgarradora y un tren de molinos de rodillos. Actualmente, es común el uso de difusores que hacen eficiente esta operación.
 Formulación: de acuerdo con la Norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS