historia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Trastornos Afectivos
 
Los trastornos afectivos, son un grupo de padecimientos que se caracterizan por anormalidades en la regulación del afecto o ánimo. Estos trastornos generalmente se acompañancon alteraciones del funcionamiento cognitivo, del sueño, del apetito, y del equilibrio interno (homeostasis).
 Aunque la etiología u origen de estos padecimientos se desconoce en la mayoría de loscasos, recientes investigaciones sostienen la idea de que existe una base neurobiológica en los trastornos afectivos independientemente de su etiología. Sin embargo, en lugar de definir una sola causade anormalidad biológica, los modelos actuales proponen una serie de causas distintas pero interconectadas con una base en los sistemas neuronales subyaciendo a los rasgos fenomenológicos de estostrastornos. Cada uno de los diferentes sistemas involucrados en los trastornos afectivos puede estar más o menos alterado, lo que resulta en una amplia variabilidad de presentación sintomática y derespuesta a tratamiento.
 Actualmente se reconocen diferentes tipos de Trastornos Afectivos como:
 Trastorno depresivo mayor
 Trastorno bipolar
 Trastorno distímico
 Trastorno ciclotímico Trastornos del ánimo inducido por sustancias
 Trastornos del ánimo secundario a enfermedades médica no psiquiátricas
 
 Alteraciones del Interés y Motivación en los Trastornos Afectivos
 Los episodiosdepresivos generalmente se asocian con alteraciones del interés y la motivación, por lo que se afecta la capacidad de experimentar -placer-. Incluso, se puede diagnósticar la presencia de depresión enausencia de ánimo deprimido o tristeza solo por la existencia de una significativa incapacidad para experimentar placer (anhedonia). La intensidad de esta incapacidad para experimentar placer depende delsubtipo depresivo, llegando en ocasiones a niveles dramáticamente profundos, como en el caso de las depresiones melancólicas, en donde la anhedonia llega a ser tan intensa, que las personas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS