historia

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad nacional experimental de los llanos occidentales
“Ezequiel Zamora”
San Carlos-Cojedes









derecho civilSan Carlos, abril de 2012

Índice

Portada

Introducción

Desarrollo

Conclusión

Bibliografia































INTRODUCCIÓN

La aplicación de las leyes de manera general, tiene sus matices, sus complicaciones, encuadrar una norma legal a un caso determinado requiere, si se puede decir, de unadestreza lógico-jurídico, además de las máximas de experiencia, del conocimiento, es un conjunto. No es tomar la norma, tal cual está redactada o contenida en un artículo, y aplicarla. No basta, se debe hacer una interpretación sin alterar el espíritu, propósito o razón que tuvo el legislador al crear la norma.

Para nosotros los estudiantes de Derecho, que no estamos iniciando, en esta carrera,es de vital importancia, este tipo de evaluación, aunque parezca fácil, no lo es, pero de esta forma, nos adiestramos, desde este nivel, para saber, o tratar de entender la interpretación de nuestras leyes. Y así en un futuro profesional, tengamos, conocimientos básicos, para las mismas.





























ANALISIS DE LA PALABRA MUEBLAJE

ARTÍCULO 535 DELCODIGO CIVIL: “La palabra mueblaje, comprende los muebles destinados al uso y adorno de las habitaciones, como tapices, camas, sillas, espejos, relojes, mesas, porcelanas y demás objetos semejantes.
Comprende también los cuadros y las estatuas que forman parte de los muebles de una habitación, pero no las colecciones de cuadros, estatuas, porcelanas, ni las que ocupan galerías o cuartosparticulares.” (Subrayado mío).

Según la interpretación personal y basado en lo establecido en nuestro Código Civil, y sin ir más allá de lo que quiso el legislador, mueblaje abarcaría, todo lo que está en una casa, para uso tanto personal como para la preparación de alimentos, tales como utensilios de cocina envases, siempre y cuando se puedan separar del lugar donde se encuentren, en contraposiciónal significado de inmueble. Esto quiere decir, que ese término mueblaje, que utiliza el legislador tiene una acepción amplia de la palabra, abarcando todo objeto mueble, por supuesto, que esté en una casa de habitación familiar, o en las habitaciones de la casa, por cuanto, el legislador hace una distinción y diferenciación cuando establece que la colecciones de cuadros, estatuas y porcelanas queocupan una galería o cuarto particular, no comprenden el mueblaje de una casa. Es claro, porque son parte de una galería, que no es una casa de habitación familiar, sino es un sitio de arte, de exposición de obras. O en su defecto, en un cuarto privado, entiendo yo, que es una habitación arrendada para tal fin, donde hay obras, cuadros, a los cuales el legislador los exceptúa de la palabramueblaje.

ANALISIS DE LA EXPRESION CASA AMUEBLADA

ARTÍCULO 536 DEL CODIGO CIVIL: “La expresión casa amueblada comprende sólo el mueblaje….” (Subrayado mío)

En esta expresión es mucho más fácil, saber la intención del legislador, en la redacción del artículo, por cuanto casa amueblada, la que tiene mueblaje, (o sea, que tiene cuadros, camas sillas, muebles propiamente dichos, adornos etc..) Elinmueble es la casa y el terreno donde está construida y casa amueblada, es con todos los adornos, cuadros, muebles propiamente dichos, utensilios de cocina si los tiene.

ANALISI DE LA EXPRESION CASA CON TODO
ARTÍCULO 536 DEL CODIGO CIVIL “…la expresión casa con todo lo que en ella se encuentra. Comprende todos los objetos muebles, exceptuándose el dinero o los valores que lo representen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS