Historia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
LOS CONOCIMIENTOS


La definición del perfil del profesional de la administración y la gerencia que egresa de una institución de nivel universitario en nuestro país, implica examinar variosaspectos que estimamos claves, a saber, las tendencias mundiales en educación superior, el contexto social en el cual ese profesional deberá interactuar y las visiones que al res-pecto podamos tener. Ensegundo término cabe discutir con relación a las competen-cias necesarias para actuar y, finalmente, los conocimientos específicos mediante los cuales esas personas podrán desarrollar esas mismascompetencias.

TENDENCIAS MUNDIALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Las tendencias que están siguiendo los cambios en los sistemas de educación superior pueden ser reconocidas en diversos documentosproducidos por las organizaciones que atienden el área a nivel mundial, regional y nacional : Organización de las Nacio-nes Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Banco Mundial, BancoInterame-ricano de Desarrollo y Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología, Oficina de Planificación y Presupuesto del Sector Universitario. Encontramos en este sentido orientaciones distintas ycontrapuestas de revisión del sistema de educación superior. En lo que a Venezuela respecta, existen diversas iniciativas originadas tanto en el Go-bierno Nacional como en la Universidad que se refieren amuy variados aspectos. De los contenidos y planteamientos en ellos expuestos adoptamos los siguientes como marco referencial:

I En lo concerniente a las estructuras universitarias:
1 La necesidadde cambios profundos que han sido reiteradamente diagnostica-dos y postergados.
2 El convencimiento de que dichos cambios deben hacerse con la más amplia par-ticipación de la comunidad universitariay de las organizaciones de su entorno, a través de estrategias que garanticen alcanzar resultados oportunos y con cali-dad.
3 La universidad requiere repensarse a sí misma desde una perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS