Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEJA LO VEO
POR QUE EN MEXICO NO SE APLICA LA PENA DE MUERTE
En el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos menciona que solo por delito que merezca penacorporal habrá lugar a prisión preventiva.
Los gobiernos de la Federación y de los Estados organizarán el sistema penal, en sus respectivas jurisdicciones, sobre la base del trabajo la capacitaciónpara el mismo y la educación como medios para la readaptación social del delincuente.
Las mujeres compurgarán sus penas en lugares separados de los destinados a los hombres para tal efecto.
Losgobernadores de los Estados, sujetándose a lo que establezcan las leyes locales respectivas, podrán celebrar con la Federación convenios de carácter general, para que los reos sentenciados por delitosdel orden común extingan su condena en establecimientos dependientes del Ejecutivo Federal.
En el artículo 21 nos dice que la imposición de las penas es propia y exclusiva de la autoridad judicial.La investigación y persecución de los delitos incumbe al Ministerio Público.
También en el artículo 22 nos dice que quedan prohibidas las penas de mutilación y de infamia, la marca, los azotes,los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales.
No se considerará confiscación la aplicación afavor del Estado de bienes asegurados que causen abandono en los términos de las disposiciones aplicables.
La autoridad judicial resolverá que se apliquen a favor del Estado los bienes que hayan sidoasegurados con motivo de una investigación o proceso que se sigan por delitos de delincuencia organizada, cuando se ponga fin a dicha investigación o proceso, sin que haya un pronunciamiento sobre losbienes asegurados.
Queda también prohibida la pena de muerte por delitos políticos, y en cuanto a los demás, solo podrá imponerse al traidor a la patria en guerra extranjera, al parricida, al...
tracking img