Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte como parte de la educación en México
Introducción
La educación artística en la República Mexicana es una de las partes del sistema educativo que se tiene abandonado, ya que no se consideracomo una formación integral, sino más como un hobbie por lo que los espacios para estudiar arte son reducidos y por lo mismo en varios casos las colegiaturas de la misma son altas y algunas personasque quisieran estudiar no pueden pagarla.
Sin embargo se ha tratado de ir cambiando esto, ya que en la actualidad son mas las personas que se interesan por estudiar arte y esto ha hecho que se abranmás espacios para impartir clases de las diferentes artes que existen, como son la pintura, la danza, la fotografía entre otros.
Y el caso de la Sra. Marielos nos muestra un ejemplo de esto, ya queen el estado donde quiere abrir su escuela si hay gente que desea estudiar artes pero mayaría lo considera un pasatiempo más que como una carrera de la cual vivir.
Y aquí es donde el sistemaeducativo comete un error, ya que por considerar a las artes como un pasatiempo no se le fomenta al estudiante desde la educación básica en el arte y no hay un sistema bien establecido que haga que seconsidere como una ciencia más que el ser humano debe aprender para enriquecer su conocimiento.

Desarrollo
Para que la Sra. Marielos pueda abrir su escuela de artes tiene que aceptar primero que la gentelo verá como un hobbie y que la mayoría no terminara con la carrera por lo mismo, además de que es una escuela de paga.
Igualmente se tiene que tener en cuenta que la educación en artes en Méxicosufre de una carencia de recursos como la que se vive todo el sistema educativo, así como la falta de maestros en cualquier área y nivel escolarizado, así como de mayores instalaciones.
Perosuponiendo que la Sra. Marielos habrá su escuela, lo que ella debe hacer primero es hacer una selección de maestros que estén dispuestos a apoyarla en su sueño y que la ayuden a transmitir a los alumnos esa...
tracking img