Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de la Zona
La Cordillera de Llanganates estará para siempre ligada al recuerdo del General Rumiñahui y su defensa heroica de los tesoros del Reino de Quito; aquí la leyenda y lahistoria libran una lucha que seguramente no tendrá vencedor.
Esta cordillera legendaria, que dio nombre al Parque, encierra una de las vías de comunicación y comercio más antiguas y estratégicas que haexistido entre las hoyas interandinas y la amazonía; evidencia arqueológica muestra que el abra del Pastaza, constituyó un camino de tránsito cultural entre los pueblo asentados en el área de influenciadel Parque.
El nombre Llanganates proviene de la voz quichua llanganati ó cerro hermoso; sus antiguos habitantes bautizaron así a la zona quizá asombrados por la sublime apariencia de sus cumbrescuando son iluminadas por el sol de la tarde.
Quizá los adjetivos desconocida y misteriosa son las dos palabras que mejor describen la zona. Marcada por la leyenda del tesoro inca oculto en susmontañas y por las varias expediciones perdidas en su busca.

Atractivos - Llanganates
Su topografía irregular, con pendientes fuertes, donde dominan los afloramientos de inmensas paredes rocosas hancontribuido a crear el aire mágico que respira el Parque. El páramo, sus lagunas, los bosques de estribaciones y los ríos que nacen y avanzan hacia el oriente son elementos propios de los altosLlanganates. Esta dividida en dos zonas: Occidental y oriental.
ZONA OCCIDENTAL
Embalse de Pisayambo, El Mirador; una elevación mediana con vista espectacular de los páramos y lagunas menores de la zona.Lagunas menores, son lagunas ricas en trucha. Estas son Quillopaccha (hacia el norte), Cochas Negras, Aucacocha, De Los Leones y Yanacocha (hacia el sureste). Cerro Hermoso, la principal elevación delParque, eso sí, luego de sendas caminatas parameras.
ZONA ORIENTAL
Montaña de Habitagua, posee un ecosistemas que presentan rica biodiversidad propia de la alta amazonía, donde se presume existen...
tracking img