Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE HELEN KELLER

Helen keller es uno de los ejemplos más notables de superación personal ante las limitaciones físicas. Helen nació en tuscumbia, Alabama en 1880, cuando aún nno había cumplido los 2 años de edad quedo ciega, sorda y muda debido a una enfermedad pasajera pero muy traumatizada para ella y su familia.

La inteligencia de Helen era prodigiosa,algo que sus padres tuvieron en cuenta, tras un contacto en el instituto Perkins para ciegos de Watertown, Helen quedo en manos de una joven profesora llamada anne Sullivan, la cualiniciaría un largo pero fructífero camino en su enseñanza. 49 años duro su trabajo pedagógico. Anne utilizaba el tacto para enseñar a Helen como eran las cosas que le rodeaban, anne enseño a Helen areconocer los caracteres alfabéticos, deletreándolos sobre la palma de la mano y a entender lo que hablaba otra persona tocando sus labios con los dedos (el llamado tadoma).

A los 8años de edad Helen ingreso en el instituto Perkins y más tarde en la escuela Wright Humason para sordos en nueva york. Se graduó con matrícula de honor en el College Radclife de CambrigeMassachusetts. En 1904 a sus 24 años de edad, Helen no solo fue capaz de aprender su lengua en braile, si no también francés, alemán, griego e incluso alguna lengua ya muerta como el latín,además se doctoro en ciencias y en filosofía y letras, cuando tenía 31 años se había convertido en a persona más famosa e influyente de Estados Unidos en lo que se refiere a la dirección de laopinión pública. Helen se afilio al partido socialista y hasta 1921 realizo activas campañas en apoyo de las clases trabajadoras.

Se estableció como meta luchar por los derechos de losdiscapacitados, creando una fundación para la prevención de la ceguera. Trabajo mucho a favor de sus conciudadanos y para la conservación de la reforma social y política del país.
tracking img