Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VILCHIS PÉREZ ALEJANDRINA ANNETTE
306310393
CONTROL #1

OPINION DEL SIGLO XX Y PERSPECTIVA DEL SIGLO XXI
El siglo XX estuvo plagado de acontecimientos en; ciencia y tecnología, guerras,política, economía y cultura pero al mismo tiempo se relacionan debido a que produjeron cambios en la humanidad.
En ciencia y tecnología hubo grandes descubrimientos como la electricidad, la teoría de larelatividad, en medicina se descubrieron los antibióticos, se realizó el primer transplante, descubrimiento de la estructura del ADN.
Cuando menos el objetivo de estos inventos era mejorar la calidadde vida de los seres humanos, aunque al hablar de las guerras nos damos cuenta de que muchos inventos nos acerca a la destrucción, por lo que nos damos cuenta de que las guerras definitivamente cadavez fueron más bélicas debido a la invención y perfeccionamiento de cosas como las armas de fuego, las armas biológicas, nucleares; las principales guerras vividas ( primera guerra mundial, segundaguerra mundial y la guerra fría), estuvieron plagadas de estos inventos de destrucción masiva.
Políticamente hablando se dio el nacimiento y el ocaso de países socialistas, dictaduras militares enAmérica, establecimiento de la ONU, la declaración de los derechos humanos, la caída del muro de Berlín. En economía lo más relevante se presento 1929 en EUA con la gran crisis, con la cual surge larevolución Keynesiana como solución a esta crisis, llamada modelo del Estado de bienestar, pero en los setentas se dio una nueva crisis en la cual este modelo ya no era bueno para solucionar los problemas,por esta razón volvió a surgir el liberalismo económico y con el figuras como Milton Friedman, Ronald Regan y Margaret Thatcher.
Aunque en México también vivimos deficiencias económicas y políticas,la devaluación del peso, la cada vez creciente deuda dejada por los presidentes, y un hecho que ha marcado talvez de manera mas significativo no solo a México sino al resto del mundo fue el mes d...
tracking img