Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios del entrenamiento

Por el profesor Norberto PerezPlata

Algunos principios básicos que tenemos que tener claros y en cuenta a la hora de trabajar con adultos.
Principio de tratoindividualizado.

El profesor/a o monitor tiene que saber que su trabajo es estar al servicio de sus alumnos/as, y es más, tiene que estar al servicio de cada uno de ellos de forma individualizada y nosólo en grupo. El alumno paga de forma individual su clase y tiene objetivos y motivaciones distintas que el resto del grupo, trabajar consciente de este importante servicio que se presta es vitalpara un futuro desarrollo laboral.
Principio de motivación y estimulación.

Es nuestro deber tener motivados a nuestros alumnos/as, mediante charlas generales sobre los grandes beneficios de estedeporte y con comentarios individualizados. No estamos para mandar largos y largos, tenemos que hablar con nuestros alumnos, indicarles lo que hacen bien y reforzar su autoestima. Nunca debemos ponerejercicios que superen su capacidades.
Principio de variedad y divertimento.

Debemos desarrollar nuestras sesiones de manera que resulten amenas, variadas e incluso divertidas. La natacion si elprofesional encargado del grupo no pone un poco de su parte puede ser realmente aburrido. Ya que al final es ir y volver de un sitio de una u otra manera. Pero el agua, las formas de desplazamientos ylos materiales que puedes usar hacen que cada clase pueda ser una pequeña fiesta.
Principio de eficacia.

Una correcta programación de la enseñanza de nuestros adultos o personas mayores nosllevara a enseñar mejor y más rápido y a conseguir una forma física más armónica en menos tiempo. No debemos desperdiciar el tiempo de nuestro alumno/a con ejercicios con los que no logramos ningúnobjetivo.
Principio de transferencia.

Debemos encadenar nuestro aprendizaje para que el ejercicio anterior o la sesión anterior resulten de estimulo para el siguiente ejercicio o sesión.
Principio de...
tracking img