Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA COMIDA ARABE

La cultura española posee variadas y ricas raíces, legado de la confluencia de diferentes pueblos a lo largo de los tiempos. Uno de los ellos es el árabe, que marcóla huella que conforma gran parte de nuestra forma de vida, por ejemplo el lenguaje o increíbles monumentos de nuestro patrimonio que no dejan indiferente a sus visitantes. Es hora de conocery familiarizarnos con su gastronomía, que nos trasladará a los fogones del otro lado del Mediterráneo.

Las fuentes, propias de lugares casi mágicos como la Alhambra, acompañan con su suavesonido la degustación de carnes, legumbres y cereales, preparados con las técnicas más tradicionales. Entornos como el que nos ofrece Mosaiq recuerdan los ambientes arábigos más puros, que nos regalansabores inigualables entre suaves sedas, a la luz de lámparas propias de Las Mil y Una Noches.

La gastronomía arábiga nos ofrece un amplio surtido , tanto frío como caliente , para comenzar unmenú que se antoja prometedor. Los entradas más tradicionales son "el hommos, crema de garbanzos con aceite de sésamo y zumo de limón" y, entre la variedad platos calientes "el falafel, unpastel hecho a base de lentejas y verduras variadas, y la pastela, hojaldre relleno de pollo, verduras y almendras, muy típico en la comida árabe, aunque se hace de diferentes formas segúnla zona".

Asimismo, los que desean degustar ingredientes y condimentos con cierto toque de exotismo pueden saborear el tabboluleh, un plato realizado con tomate,cebolla,sémola de trigo, acompañado con hierbabuena y perejil, o dolmeh, arroz, perejil y cebolla envueltos en hoja de parra.

Los vegetarianos también están de enhorabuena; el típico couscus deverduras, solo o como acompañamiento, los tallarines de verduras o el moutabal, una deliciosa crema de berenjenas con el mismo aliño que caracteriza al hommos son algunos de los platos más apropiados....
tracking img