Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de esta indagación nosotros queremos demostrar como la expresión artística ha influenciado en movimientos armados, ya sea dentro de una comunidad o entre naciones. Por lo tanto, utilizaremosuna obra pictórica utilizada como propaganda llamada “Detrás de las Potencias enemigas: el Judío” de Helmut Eschwege en la colección de United States Holocaust Memorial Museum(USHMM), donde influyoen la gente ya que la quería hacer pensar a los Rusos que Estados Unidos no era un enemigo tan poderoso como lo eran los judíos y así crear un movimiento para eliminarlos llamado el Holocausto.Autor: United States Holocaust Memorial Museum.
Titulo: Propaganda: definición del enemigo: los excluidos.
Pagina: http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007832
Fecha: 28 de Septiembre del2011
Motivo: Investigar como la imagen “Detrás de las potencias enemigas: el judío” influyo en una guerra armada.
Resumen: En esta página habla sobre como la imagen que usamos de ejemplo fue usadacomo propaganda en contra de los judíos dentro de Rusia y varios países. Por lo que dice que los propagandistas nazis colaboraron con el régimen identificando a los grupos que se tenían que excluir,provocando odio e indiferencia de estos grupos en este caso los judíos ante la población. Otras razones que se dieron fue que “la raza extranjera” afectaba a la economía y cultura del país receptor yesclavizaba a sus trabajadores y granjeros y mandando mensajes a diversas audiencias.
Autor: Fernando Rospiglosi.
Titulo: El enemigo Judio
Pagina: http://sensatez.info/2009/02/10/el-enemigo-judio/Fecha: 28 de Septiembre del 2011
Motivo: Investigar como la imagen “Detrás de las potencias enemigas: el judío” influyo en una guerra armada.
Resumen: En este articulo habla sobre el tiempo que llevaejerciéndose el antisemitismo en Europa y que no basta paa explicar el exterminio de los judíos en Rusia. Dice que era porque Hitler y los nazis creían totalmente lo que decían las propagandas sobre...
tracking img