Historia

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
 Entrenamiento funcional













Camila Muñoz
4ºMedio




Para comenzar tenemosque entender que el entrenamiento funcional es el entrenamiento basado de forma científica en la mejora de las funciones desarrolladas por el individuo durante el resto del día, así como su calidad devida. Muchos especialistas como fisiólogos, kinesiólogos y médicos deportivos, entre otros, que laboran en el área de la rehabilitación y se han dado a la tarea de estudiar el cuerpo humano y sumovimiento han llegado a la conclusión de que el objetivo en personas lesionadas o post operadas, además de mejorar el cuadro de dolor, es restituir la función para que de esta manera puedanreincorporarse lo más pronto posible a sus actividades de la vida diaria (AVD) o deportivas de una forma óptima; y es aquí donde tiene su origen y se desarrolló el concepto de entrenamiento funcional.

Elentrenamiento funcional se puede definir, entonces, como el método de entrenamiento desarrollado desde el principio del proceso de rehabilitación que aplicando y utilizando conceptos de anatomía funcionalpermiten desarrollar un programa de ejercicios los cuales imitan gestos y movimientos de nuestro cuerpo que de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona proporcionarán un impacto positivoen las actividades diarias y deportivas. En definitiva el principal objetivo es el entrenamiento del moviemiento del cuerpo por completo y en sus rangos de movimiento natural, y no solo la musculaturaen forma localizada. Con este formato se logra trabajar todos los músculos al mismo tiempo y como consecuencia generar un mejor rendimiento físico, mayor coordinación, agilidad, y también un mayorgasto de calorías por minuto que cualquier otra actividad.

A diferencia de los ejercicios realizados en los gimnasios que entrenan un músculo o grupos musculares específicos realizando movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS